Gremiales
Reclamos

Tras la clausura en Tiki Bar por vender "pintas" los gastronómicos salen a la calle

Clausuraron Tiki Bar por vender “pintas” de 500 centímetros cúbicos (cc) en vez de 350 centímetros cúbicos.

Los gastronómicos dijeron “basta” ante las decisiones del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas y salieron a manifestarse después de la polémica clausura que sufrió Tiki Bar por vender “pintas” de 500 centímetros cúbicos (cc) en vez de 350 centímetros cúbicos.

"Nos estamos preparando para hacer una manifestación a finales de esta semana. Generaron un antecedente y no lo vamos a permitir. No nos van a llevar puestos", advirtió Luciano Chaia, referente del sector. "Acá solo hay comerciantes que dan laburo y que trabajan para pagar las deudas de todos estos meses", señaló.

En este sentido, explicó que "el Reba tiene un poder de discrecionalidad muy grande. Se agarran de una medida que era para atacar algunos focos muy complejos para que hoy se justifique el cierre de negocios en Mar del Plata", y agregó: "El espíritu de esta norma es completamente arbitrario y descabellado".

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro se expresó en la misma sintonía y consideró que la clausura del café-bar de Alem y Alvarado responde a una "sanción desmedida". "Vamos a arbitrar las medidas para que los controles, incluso en estos casos que no son del Municipio, sean justos y contemplen este contexto tan particular", garantizó.

Lectores: 886

Envianos tu comentario