Gremiales
Les descontarán el día

Trabajadores municipales paran en rechazo al 18 por ciento de aumento

Desde el sindicato reclaman una recomposición que alcance al menos el 25 por ciento.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales convocaron a una retención de tareas por 24 horas en rechazo a la propuesta del 18 por ciento de aumento salarial ofrecida por el ejecutivo. En este sentido, afirmaron que consideran que la oferta es muy baja y reclaman una recomposición que alcance al menos el 25 por ciento, con la famosa cláusula gatillo por inflación.

Ante ese marco, el intendente Carlos Arroyo afirmó en la víspera que será descontado del sueldo el día laboral a aquellos empleados que se plieguen a la medida, lo que acrecentó aún más el conflicto entre el sindicato y el gobierno municipal. Debido a esta situación, integrantes del STM manifestaron que “la democracia marplatense sufre un retroceso de 40 años” y que con su accionar se vuelve a “los tiempos de amenazas y coaccionar de los trabajadores”.

En ese contexto, desde el sindicato confirmaron que, pese a las intimidaciones y a los intentos por deslegitimar el paro, la medida de fuerza ha sido exitosa y el acatamiento fue altísimo, alcanzando el 95 por ciento de ausentismo en las distintas dependencias municipales. Cerca de las 8 de la mañana se contabilizaba tan solo el ingreso de 35 personas, con la permanencia de la mayoría de los lugares cerrados.

Mientras tanto, desde el municipio consideraron que la medida es apresurada, tal cual lo afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien ratificó además la postura del intendente Arroyo, que a través de un decreto fijó el descuento a los trabajadores que se plieguen al paro. En esa misma línea, se defendió alegando que “estas decisiones han sido tomadas por varios gobiernos democráticos”, sin importar el signo político.

La oferta presentada por el ejecutivo municipal de Mar del Plata va en consonancia con la gran mayoría de los distritos bonaerenses gestionados por el Frente Cambiemos, en el que el ofrecimiento no supera el 18 de por ciento de aumento salarial. Esta decisión obedece, obviamente, a la estimación que hacen desde el gobierno nacional en relación a la inflación fijada para este año.

Lectores: 361

Envianos tu comentario