Política
Rumbo a las PASO

Todos cerró la campaña en la ciudad sin autocríticas y cargando culpas al Gobierno anterior

Los discursos del oficialismo se centraron en críticas hacia la presidencia de Mauricio Macri.
La precandidata a concejal Virginia Sívori y el aspirante bonaerense Pablo Obeid se reunieron con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

La coalición oficialista nacional y provincial Todos cerró su campaña este miércoles en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y los precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Anteriormente al acto que se llevó a cabo en el teatro Auditorium, hubo una reunión de los referentes oficialistas K con la precandidata a concejal local, Virginia Sívori, y el aspirante al Senado bonaerense, Pablo Obeid. Este último se vio acompañado de su esposa y actual directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

“Estamos viviendo un cierre de campaña con la certeza de que podemos seguir mirando a todos a los ojos. Hay algunos candidatos que tuvieron que cruzar el Riachuelo, porque no pudieron sostener la mirada”, aseguró Tolosa Paz.

Asimismo, la precandidata manifestó que durante este tiempo de pandemia del Coronavirus volvió un “Estado presente” y “nos transformamos en los garantes de que los salarios le ganen a la inflación, y por eso siempre que se necesitó se reabrieron las paritarias”.

En cuanto al Presidente, con un discurso mucho más menor, indicó: “Para muchos, el domingo hay una votación. Para mí, se cumple la mitad de un mandato. Llegamos el 10 de diciembre a una idea muy distinta. Pusimos en marcha la Mesa del Hambre, veníamos preocupados por lo que evidentemente era el mayor problema de Argentina que era ello”.

Del mismo modo, Fernández apuntó sin hacer autocrítica a la presidencia pasada de Mauricio Macri: “El salario se cayó a pedazos en los 4 años anteriores”. Al respecto, resaltó: “El Ministerio de Salud no era Ministerio. Ahora lo escucho al que era ministro de Salud decir que en ese Gobierno la prioridad no era la salud”.

Además, sorprendió con afirmaciones por fuera de la realidad al señalar que “el salario real hoy está igual que en diciembre de 2019”. Y añadió: “No creemos en una economía donde el ajuste lo hagan los que trabajan”.

Por parte del mandatario bonaerense, profundizó con las acusaciones y los fantasmas del Gobierno anterior: “Macri dijo que no íbamos a perder ningún derecho, dijo que no iba a perseguir a sus opositores, que iba a fortalecer las instituciones”.

En la misma línea, Kicillof lanzó acerca de la justicia macrista: “Armó una mesa judicial donde todavía está prófugo uno de los miembros (Fabián Rodríguez Simón) porque no puede ni sentarse en un tribunal a empezar a balbucear los desastres que hicieron”.

Se refirió al espacio Juntos, asegurando que “está instrumentando una nueva estafa electoral y que la idea es que no se hable del desastre que hicieron” en la provincia de Buenos Aires y en el país.

Sívori y Obeid no emitieron ninguna palabra en cuestión, ni tampoco hablaron con la prensa. A su vez, se mantuvieron en silencio y enviaron una gacetilla a los diferentes medios locales de la ciudad. El mismo que mantuvo la vicegobernadora Verónica Magario sentada a un costado en el acto.

Lectores: 319

Envianos tu comentario