Judiciales y Policiales
Declaraciones ante la Fiscalía de La Plata

Testigo del caso Giri aseguró que teme por su vida

El ex funcionario marplatense Emiliano Giri, acusado por actos de corrupción. (Foto: Archivo NOVA).

A medida que pasan los días, siguen surgiendo novedades en la causa de Astillero Río Santiago que tiene en la mira al diputado provincial suplente electo del PRO y ex titular del EMTUR, Emiliano Giri, entre otros, por supuestas irregularidades en contratos millonarios.

Cabe recordar que el ex funcionario fue detenido el 8 de marzo de 2016 en su domicilio y posteriormente trasladado a La Plata, señalado por presuntos actos de corrupción en la causa.

El jueves pasado, un testigo marplatense llamado Miguel Ángel Rodríguez declaró en la Fiscalía General de La Plata, donde aseguró haber recibido presiones por parte del hombre del PRO para inculpar al publicista vinculado al peronismo Roberto Fioca.

Según trascendió, Rodríguez padece una compleja enfermedad que lo llevó a frecuentar una iglesia evangélica, donde el pastor se negó a orar por su vida ya que le habría manifestado que “ocultaba secretos”.

Con resignación, decidió concurrir nuevamente a declarar el 8 de junio pasado, donde denunció que Emiliano Giri, cuyo domicilio “desconoce”, se dirigió a su casa del barrio San Martín y le solicitó “que lo acompañe a la ciudad de La Plata para realizar unas gestiones”.

Cuando ya se encontraban en la ciudad capital, informó en la declaración que fue “conducido al estudio de abogados del Dr. Granillo”, a quien desconocía y describió como “un masculino de mediana edad, canoso, alto” que vestía un “sobretodo marrón claro”.

Seguidamente, expresó que “con Giri comenzaron a presionarlo para que el testigo cambiara su declaración inculpando a un masculino de apellido Fioca, que resultaba ser un sujeto diferente del que el denunciante había señalado en su primera testimonial”. Además, Rodríguez aseguró que le mostraron una fotografía del mencionado individuo, qué él desconocía.

Al respecto, el testigo manifestó su intención de “no volver a declarar”. En ese momento, ambos individuos le dijeron que si no lo hacía “lo denunciarían por falso testimonio y otros delitos” y lo amenazaron con “ir preso”.

Dada esta situación, el filetero oriundo de nuestra ciudad dijo que fue incapaz de resistir la presión, por lo cual se presentó a declarar “lo que estas personas le exigían”. También aseguró que, a pesar de que no volvió a ser amenazado, Giri lo mantuvo “vigilado” durante varios meses.

Por último, Miguel Ángel Rodríguez manifestó sentirse inseguro, por ser Emiliano Giri “un político influyente” en Mar del Plata.

Lectores: 380

Envianos tu comentario