Política
Están que arden

Tensión en Desarrollo Social: el Sindicato de Trabajadores Municipales se reunirá con Montenegro

Arde el Municipio de General Pueyrredón, entre las manifestaciones del día de ayer y la polémica ocurrida en la cartera que lleva delante Verónica Hourquebié.
Una de las imágenes que se repitió en la marcha del día de ayer, donde había descontento con la gestión de Montenegro.
Sectores a favor de la vida mostraron el descontento ante el edil, por su adhesión al Protocolo de Aborto No Punible.

Tras la presentación de una nota en la que se pidió la anulación del resultado del controversial concurso, la conducción del gremio se sentará a hablar con el intendente Guillermo Montenegro y el Jefe de Gabinete, Santiago Bonifatti, para visualizar lo ocurrido.

Vale recalcar que, de los 9 participantes que compitieron para ocupar el puesto de jefe de Departamento de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales, 6 impugnaron el resultado que alzó como ganador al agente Gerardo Micas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentará un nuevo descargo y buscará reunirse en la semana con el mandatario marplatense y el secretario de Gobierno. ‘‘Entre lo acontecido ayer de la marcha, donde hubo gente que pidió la cabeza del intendente, y este mamarracho de Desarrollo, va a haber un costo político’’, aseveró un concejal que integra el célebre Club de los Heridos.

Tal y como adelantó NOVA, el 5 de febrero se llevó adelante la etapa final del concurso para cubrir el puesto de jefe de Departamento de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales, dependencia bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es Verónica Hourquebié. Como resultado, el polémico ganador fue el agente Gerardo Micas.

Sin embargo, el empleado municipal habría sido puesto “a dedo” por influencia de la titular de la cartera, y, principalmente, de Roberto Ortea, funcionario a cargo del Departamento de Control de Gestión y Suministros, además de haber sido uno de los miembros del jurado del concurso.

Esto generó la reacción de 6 de los 9 concursantes, quienes presentaron impugnaciones para anular todo el proceso. En la misma línea se expresó, de acuerdo a las actas, el veedor del concurso, quien es representante del STM. Si bien aseguró que hubo “transparencia”, se mostró en disconformidad con “el resultado otorgado a los participantes en la entrevista personal’’.

Voces dentro de la municipalidad aseguraron que justamente el plan de trabajo presentado por Micas “no innovaba”, sino que era una mera repetición de esquemas anteriores, sumado a su poca experiencia dentro del programa para personas en situación de calle. A pesar de ello, fue beneficiado con calificaciones altas.

Frente a esta situación, el veedor del STM tiene en carpeta realizar un descargo por la forma en que el jurado respondió a las impugnaciones, además de no haber sido convocado para brindar una respuesta “en conjunto”.

En definitiva, la controversia llegará hasta las altas esferas del Gabinete Municipal, dado que el gremio buscará la próxima semana concretar una reunión entre Montenegro, Bonifatti y Antonio Gilardi, el titular del STM, para “hablar al respecto”, según pudo confirmar este medio.

Lectores: 333

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: