Información General
Controles

Sistema de vacunación: más de 78.000 personas se dieron la dosis en la ciudad

La Feliz se ubica como el tercer distrito de Buenos Aires con más dosis aplicadas, por detrás de La Matanza y La Plata.

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, se encuentra realizando un sistema de vacunación en Mar del Plata, de la forma más limpia y exitosa. Como viene siendo hace tiempo, se diferencia de los manejos controversiales de los gobiernos de Nación y Provincia.

De acuerdo a los números del Ministerio de Salud bonaerense, en General Pueyrredon ya se vacunaron a 78.038 personas. De ese monto, 71.062 recibieron la primera dosis y a 6.976 le suministraron ambas.

“Quién se vacune fuera de lo establecido, haciéndose parte de los Vacunados VIP, debe presentar la renuncia”, expresa desde el círculo más íntimo del Jefe de la Comuna. Y añaden: “la idea de Montenegro es hacer una administración de lo más justa y que todos los marplatenses sean iguales”.

En sintonía con la cantidad de población, la comuna se ubica tercera entre los distritos con más dosis aplicadas. En el primer lugar se ubica La Matanza, con 154.321, y le sigue La Plata con 107.183. En tanto, en cuarto lugar se ubica Quilmes, con 58.454 aplicaciones.

Por su parte, a nivel provincial, hasta el momento, ya fueron inoculados 1.969.092 ciudadanos, de los cuales 1.702.984 recibieron la primera dosis y otros 266.108 fueron vacunados con ambas.

Con la llegada de la segunda ola, en el último parte de salud municipal se informaron 264 casos nuevos, con un total de 2.304 activos y 47.374 desde el inicio de la pandemia. En tanto, hay 33 pacientes en camas de terapia intensiva, de los cuales 24 utilizan asistencia respiratoria mecánica.

Vale recalcar que el mandatario local ordenó, a inicios de la vacunación en la ciudad, al secretario de Cultura Carlos Balmaceda que despida al director de la Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad, el músico Claudio Corradini. Todo ello cuando se conoció que había recibido una dosis de la vacuna Sputnik V por fuera del orden de prioridades fijado por el gobierno nacional.

Lectores: 339

Envianos tu comentario