Política
¿Qué pasará esta temporada?

Sistema de salud deficiente y despilfarro de dinero en funcionarios inútiles: la oferta de Mar del Plata para el verano

Guillermo Montenegro escuda las deficiencias de su gestión con falta de fondos, pero se ve que la plata sobra para funcionarios deficientes. (Foto: NOVA)

La preocupación y la incertidumbre invaden de a poco a los vecinos de Mar del Plata de cara a la próxima temporada de verano, dado que el sistema de salud llegará sumamente diezmado.

En ese sentido, no son pocos los que consideran que el servicio sanitario del distrito se convirtió en un "sálvese quien pueda", mientras el Ejecutivo que conduce Guillermo Montenegro se excusa en que "no le bajan fondos".

Sin embargo, los vecinos se quejan de que "sí hay plata para pagar millonarios sueldos de inútiles asesores", como el ex funcionario de seguridad, Darío Oroquieta, que percibía un salario nada despreciable, superior a los 200 mil pesos.

Sobre el sistema de salud, fuentes confiables le aseguraron a NOVA que actualmente el SAME Mar del Plata tiene apenas dos ambulancias con médicos y quedan cinco sin médicos. Una no se puede usar dado que le cambiaron el motor, pero obviaron realizar el trámite correspondiente en el Registro Automotor, por lo cual por el momento no puede obtener seguro.

Estamos hablando de un distrito sumamente poblado cuya afluencia de gente en cada verano es multitudinaria. Asimismo, los marplatenses se quejan de que el promedio de arribo de las ambulancias supera los 40 minutos, tres veces superior al exigido para un servicio de emergencia, lo que en en la temporada estival podría generar una verdadera catástrofe sanitaria.

Mientras tanto, las quejas de los ciudadanos continúan: "No hay plata para la salud pública como tampoco para la seguridad, ya que las flamantes camionetas entregadas por la justicia, que responden a la Seguridad Municipal, funcionan en realidad sirve como servicio de remis puerta a puerta de diferentes funcionarios".

Se acerca el verano y "La Feliz", una de las ciudades más visitadas del país durante las vacaciones, tiene una merma importante en salud y seguridad, dos ejes que podrían convertir al distrito en una pesadilla para los visitantes, o llevar a que los turistas elijan otro destino.

¿Se pondrá los pantalones Montenegro para acondicionar las cosas en tan poco tiempo?

Lectores: 447

Envianos tu comentario