Política
Ambiente caldeado a días de las PASO

Siguen los fuegos cruzados por el pase de Liliana Lucero a Crear

La ex segunda precandidata a concejal de Unión por Todos decidió abandonar el barco para unirse a las filas del senador bonaerense Lucas Fiorini.

Unión por Todos, el sello que lleva como cabeza de lista a Martín Intili, se encuentra de lo más desarmado por diversas grietas internas. Son demasiados los señalados en cuestión, por la filtración de audios y demás controversias de llamadas a horas nocturnas.

Este pasado miércoles 8 de septiembre, el pastor Ariel David Díaz hizo de las suyas con un arreglo por debajo de la mesa con el precandidato a senador bonaerense del Frente Patriota, Juan José Paonessa, para dejar afuera al aspirante al Concejo Deliberante, César Moraiz, y también de paso al héroe de Malvinas, Juan José Gómez Centurión. "La liga de pasada la otra interna de Juan Carlos Neves", aseveraron a este medio.

Acorde a esos negociados sucios, 14 integrantes de la lista Unión por el Futuro dieron el portazo con comunicado y todo, para "pasarse" hacia las filas del senador bonaerense, Lucas Fiorini. De esta forma, toma mayor respiro Crear Mar del Plata, como cabecilla de exilio lideró Liliana Lucero.

"No podemos afrontar un proceso electoral sin la estructura mínima comprometida, en su mayoría no tenemos experiencia política, pero si las ganas de ayudar y comprometernos con nuestra ciudades, es por eso que seguiremos haciendo esfuerzos para el crecimiento de nuestra comunidad", afirmó en el comunicado la dirigente. Aquella misma que estuvo cercana a Juntos por el Cambio en el año 2019, hasta apoyando al ahora subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Beneito.

Intili se encuentra descuartizado por donde se lo mire, acompañado con un equipo minoritario de camaradas que aún le aportan apoyo. "El cabeza de lista no tiene nada que ver con todas estas cuestiones", afirman a NOVA desde la cúpula de Centurión.

Entre los audios filtrados a este medio, a la instructora de taekwondo Lucero se la escucha indicar que "nosotros le dimos todos los votos a Crear y nos vamos al espacio de ellos, porque es imposible estar rodeado de traidores y mugre". "El nexo es el concejal Alejandro Carrancio", asegura.

Ante todo lo referido, quien salió bien parado de toda la cuestión es Fiorini y su precandidato a concejal Fernando Navarra, quien ligó militancia y algunos votos de respiro.

Lectores: 358

Envianos tu comentario