Concejo Deliberante
Con vistas al verano

Sigue sumando adhesiones la Comisión Especial de Turismo

La Comisión busca capitalizar este tiempo tan particular para pensar estrategias y protocolos que le posibiliten a Mar del Plata volver a tener una buena temporada.

Hace semanas que vienen realizándose distintas reuniones virtuales con los hacedores de la industria turística de la ciudad, buscando capitalizar este tiempo tan particular para pensar estrategias y protocolos que le posibiliten a Mar del Plata volver a tener una buena temporada.

"Estamos convencidos de que podemos ser pioneros en implementar ideas para hacer del turismo algo de todo el año y no sólo vinculado al verano. Para eso es que nos reunimos con instituciones, sindicatos y los principales actores del sector para que, de la unión de lo público con lo privado, avancemos en el futuro de la ciudad", dijo el concejal Ariel Ciano, quien es junto a sus pares Virginia Sívori y Marcos Gutiérrez, el principal impulsor de la creación de la Comisión.

Hasta el momento, los ediles llevan mantenidas reuniones con la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, UCIP, ATICMA, la Asociación Hotelera y el Sindicato de Gastronómicos, entre otros, sabiendo del impacto del turismo en la creación de fuentes laborales. La última semana sumaron la adhesión de CEBRA, la cámara que nuclea a los balnearios, sector también clave en esta materia.

"Encontramos en cada uno de los participantes no sólo buena predisposición para trabajar todos juntos, sino también ideas, proyectos, protocolos y mucha voluntad para salir de esta situación más fortalecidos, pensando en una Mar del Plata que reciba al turista durante todo el año, porque los balnearios más allá del alquiler de sombra en verano, también son un espacio de encuentro, recreación y esparcimiento", agregó Ciano.

De la reunión de Zoom participó además la delegada local de Turismo en la provincia de Buenos Aires, Mariana Cuesta, quien compartió su visión con especial foco en la ciudad. En este último tiempo, Ciano también sumó a los productores de espectáculos y gestores culturales, entendiendo que las artes, al igual que los deportes, forman parte de la agenda de actividades que debe extenderse a lo largo del año para ampliar su oferta.

"La Comisión tiene por objetivo nutrir al intendente y al presidente del Ente Municipal de Turismo de un paquete de medidas consensuadas entre todos. Es una manera de poner a disposición de nuestros gobernantes la opinión de quienes están en el día a día para que quienes tomen las decisiones, lo hagan teniendo en cuenta esta herramienta”, finalizó el edil.

Lectores: 842

Envianos tu comentario