Información General
Temporal en Mar del Plata

Sigue el alerta meteorológico y se suspenden las clases en la ciudad

Este lunes a las 19 hs se evaluará si el marte 11 de abril se reanudan las clases.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias para toda la jornada de este lunes, con probabilidad de intensas ráfagas de viento, por lo cual el municipio de General Pueyrredón informó que se suspenden hasta nuevo aviso las clases en todos los niveles educativos y los tres turnos, tanto en establecimientos públicos como privados.

Así se definió luego de una reunión del intendente Carlos Arroyo, el Comité de Contingencias Meteorológicas y la presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredón, Sofía Badie.

También participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz; el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni; el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, el secretario y subsecretario de Salud, Gustavo Blanco y Pablo de la Colina; el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez; el titular del COM, Sergio Andueza; la presidente del EMTUR, Gabriela Magnoler; en representación de Desarrollo Social, Pablo Quiroz; las concejales Patricia Leniz y Cristina Coria, además de referentes del Ejército y Bomberos.

El pronóstico de las próximas horas

Este lunes, jornada que comenzó con fuertes lluvias y vientos, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta climático que anticipa: “la formación e intensificación de un sistema de baja presión sobre la Provincia de Buenos Aires provocará vientos fuertes con ráfagas durante el día hoy y al menos hasta la mañana del martes“.

Y agregó que “sobre el sudeste de la provincia se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora con ráfagas, rotando al sur hacia la noche de hoy e intensificándose con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas”.

En tanto que para el martes, se espera una mañana con una temperatura mínima de 16 grados, lluvias y lloviznas, con un clima inestable hacia la noche.

Lectores: 443

Envianos tu comentario