Información General
Vigilancia

Semana Santa en Mar del Plata: con refuerzo en los controles se recibe al turismo

El intendente Guillermo Montenegro dispuso de fuertes controles en la llegada al primer destino turístico de las personas, Mar del Plata.

El intendente Guillermo Montenegro dispuso de fuertes controles en la llegada al primer destino turístico de las personas, Mar del Plata.

Asimismo, en el marco del fin de semana largo por Semana Santa, el oficialismo pretende demostrar como vidriera que es posible no cerrar y llevar adelante el segundo brote de Covid-19.

Se espera la llegada de unos 180 mil turistas en La Feliz, lo cual sería un buen número con el contexto de la Pandemia. Un registro que, por lo esperado, será un buen golpe por parte del Gobierno antes de las legislativas 2021.

Mar del Plata espera que los turistas se sorprendan en su estadía a partir del día primero de abril, aquellos que planearon visitar la ciudad durante Semana Santa. Desde la gestión Montenegro indicaron que esperan números similares o mayores a los que se arrojaron en el Carnaval.

Unos 2 mil vehículos por hora circularon en el peaje de Samborombón ayer por la tarde, 31 de marzo, y 700 por el de Maipú, con destino final a Mar del Plata, informaron desde la empresa que tiene la concesión de las rutas. Con lo cual, este fin de semana estará repleto en las calles.

Para lo que se aproxima, la cantidad de visitantes aumentará, unos 2.500 autos por hora circulan en dirección a "La Feliz". Ya que, el viernes se espera una nueva oleada de gente.

Recordamos que la Provincia sugirió a quienes pudieran quedarse en su hogar, lo hicieran, pero parece que las ganas de viajar pudieron más. Los operadores turísticos confirmaron un nivel de reservas del 60 por ciento aproximado, entre hoteles y apartamentos. Sin dejar de lado a los que "se largan" a último momento.

Vale destacar que el máximo mandatario no puso restricciones a la hora de abrir las puertas de la ciudad. Del mismo modo, el sector gastronómico, y parte de la hotelería, han estado apoyando la forma de llevar adelante las cosas en el Gobierno.

Lectores: 441

Envianos tu comentario