Concejo Deliberante
Legislativo

Se tratará proyecto que fomenta la producción de bebidas artesanales

La comisión de Industria debatirá la iniciativa del Ejecutivo que apunta a flexibilizar los requisitos legales para el rubro y así dinamizar la generación de empleo.

Este viernes la comisión de Industria, Pesca, Innovación y Trabajo tratará una de las últimas apuestas del Ejecutivo para fomentar la generación de empleo local: el Régimen de Promoción en la Elaboración, Distribución y Comercialización de Bebidas Espirituosas.

Según lo expuesto en el documento, el intendente Guillermo Montenegro plantea que la iniciativa surgió “de la observación de los nuevos emprendimientos y la inquietud de muchos comerciantes” sobre los requisitos para la producción de este tipo de bebidas. “El fin es fomentar la radicación de nuevos emprendimientos en este rubro”, se remarca en el proyecto.

En esa línea, se advierte el antecedente favorable que ha sido para la ciudad la fabricación de cerveza artesanal, “la cual se estableció como una identidad local, aportando al crecimiento del ingreso y el empleo regional”.

“Teniendo en consideración que la presente conlleva un crecimiento en la actividad económica del Partido de General Pueyrredon, generando empleo, y teniendo en cuenta la opinión de las áreas del Municipio que intervienen en el proceso de Habilitaciones, se arribó al presente Proyecto de Ordenanza que se eleva a su consideración”, agrega el jefe comunal.

Entre los aspectos más salientes de la apuesta del Gobierno, se incluyen en el Régimen a los destiladores caseros, quienes elaboran bebidas alcohólicas directas mediante “alambiques o aparatos similares, siempre que su producción anual no exceda los 120 litros de alcohol puro, y que no tenga fines comerciales”. Y a los destiladores artesanales, en tanto su producción anual no exceda los 100 mil litros de alcohol puro.

Asimismo, se disponen modificaciones en el Código de Ordenamiento Territorial para favorecer este tipo de emprendimientos.

Lectores: 546

Envianos tu comentario