Concejo Deliberante
Recinto

Se trabaja para reglamentar la "Tenencia responsable de mascotas"

En el HCD re elaboró un plan para la "tenencia responsable de mascotas". (Foto NOVA)

Durante la jornada de trabajo, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, fue ámbito propicio, para elaborar un plan de aplicación en el Partido de General Pueyrredon, de la Ordenanza N° 22.031 (“Reglamento para la Tenencia de Mascotas”).

Fueron convocados a participar de la jornada, representantes de la Secretaría de Salud, del Departamento de Zoonosis; de la Subsecretaría de Seguridad Municipal; el Jefe de la Policía Local; la Defensoría del Pueblo; el Presidente de la Asociación Vecinal Bosque Peralta Ramos y ediles de los diferentes bloques políticos.

La reunión fue presidida por el concejal, Mario Rodríguez (UCR), y también asistieron vecinos y vecinalistas del Bosque Peralta Ramos, uno de los sectores del distrito donde la proliferación perros abandonados por vecinos y turistas carentes de responsabilidad más trastornos está generando a quienes allí residen.

También, estuvieron referentes de ONG de adopción responsable de mascotas, entre otros actores involucrados, quienes además, apuntan también, a minimizar los perjuicios sufridos por las propias mascotas.

“A raíz de la solicitud de esta reunión, tomamos nota de las necesidades ciudadanas, y actuar desde el Estado, pero sin hacernos los distraídos. Se percibe la falta de campañas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas”, expresó Rodríguez.

Lectores: 424

Envianos tu comentario