Información General
Homenaje

Se realizó una intervención artística en la Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata

La obra fue realizada por el prestigioso artista plástico Iván Teryda

En homenaje a Fabiana Beatriz Álvarez, recientemente fallecida, se realizó una internvención artistica en la Reserva Natural Puerto Mar del Plata.

La obra fue realizada por el prestigioso artista plástico Iván Teryda con huellas reales del calzado de Fabiana Álvarez y técnicas de mosaiquismo y muralismo que son las especialidades del artista Iván Teryda.

Fabiana B. Álvarez era integrante del equipo educativo de la Reserva Puerto MdP, actividad que realizaba en su tiempo libre, ya que trabajaba como guardaparque municipal en la Reserva Integral Laguna de los Padres. Álvarez era una especialista en rehabilitación y rescate de fauna silvestre, reconocida a nivel nacional por su extensa trayectoria en esa área en distintos ámbitos privados como un famoso bioparque de la zona de Escobar y el acuario de nuestra ciudad donde trabajó durante casi 2 décadas.

Además, tenía formación en educación ambiental y en interpretación de la naturaleza, una disciplina de la comunicación que ayuda a formar vínculos entre las personas y las áreas protegidas, la fauna silvestre y la conservación de la naturaleza. En Mar del Plata son pocas las personas que trabajan en interpretación de la naturaleza y la mayoría de ellas forma parte del equipo educativo de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata.

Fabiana Álvarez rescató y rehabilitó cientos de animales en los últimos 30 años y, en nuestra ciudad, miles de escolares la escucharon hablar con pasión sobre la protección de la naturaleza. Su fallecimiento es una gran pérdida para la conservación.

Lectores: 420

Envianos tu comentario