Judiciales y Policiales
Seguirá alojado en Batán

Se negó a declarar el asesino de Claudia Repetto y pidieron su prisión preventiva

Rodríguez fue trasladado por segunda vez a los tribunales desde la Unidad Penal 44 de Batán, donde se encuentra alojado desde que fue capturado por los hijos de la víctima el 27 de marzo último.

El hombre detenido por el crimen de Claudia Repetto, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en una zona de acantilados en las afueras de la ciudad, se negó este jueves a declarar al ser citado nuevamente a indagatoria, tras lo cual el fiscal del caso pidió su prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

A casi 20 días de haber confesado el femicidio de su ex pareja de 53, Ricardo Rodríguez (54) fue trasladado por segunda vez a los tribunales desde la Unidad Penal 44 de Batán, donde se encuentra alojado desde que fue capturado cuando caminaba por una calle por los hijos de la víctima el 27 de marzo último, pero no quiso declarar ante Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1.

Tras esta nueva audiencia, el fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado ante la jueza Garantías 3, Rosa Frende.

La magistrada deberá expedirse a su vez sobre un pedido de declinación de competencia presentado por Castro, quien entiende que en la causa debe tomar intervención la UFI 7, que estaba de turno al momento del femicidio, en la noche del 1 de marzo.

Rodríguez había sido citado nuevamente a indagatoria, luego de que en su primera declaración, al día siguiente de su detención, confesara que había asesinado a la mujer y que había enterrado su cadáver unos 15 kilómetros al sur del centro marplatense.

Fuentes judiciales indicaron que el nuevo llamado respondió a una cuestión técnica procesal, ya que fiscal debía notificarle la imputación por femicidio, sin la figura subsidiaria de "privación ilegítima de la libertad", planteada en la acusación original.

Al ser indagado por primera vez, el hombre confesó el crimen y aportó información para hallar el cuerpo pero no respondió preguntas ni aportó mayores detalles y dijo que lo haría en otra ocasión, por lo que los investigadores confiaban en que esta vez pudiera ampliar su declaración.

Rodríguez confesó en aquella ocasión que la noche del crimen golpeó a Repetto -con quien había tenido una relación hasta hacía siete meses-, cuando ella salía de la vivienda en la que vivía, vecina a la suya, en el barrio Termas Huinco.

No aportó mayores detalles ni explicó dónde había permanecido durante los 26 días en que fue buscado por fuerzas de seguridad, hasta que fue atrapado en plena calle por los hijos de la víctima, a pocas cuadras del lugar del crimen.

A partir de la información aportada en la primera indagatoria, el cuerpo de Repetto fue hallado envuelto en una sábana blanca, a unos 60 centímetros de profundidad y a unos 20 metros de donde había sido encontrada una pala durante los rastrillajes realizados semanas atrás, lo que generó fuertes críticas a la policía por parte de los familiares de la víctima.

La abogada de la familia de Repetto, Noelia Agüero, presentó de hecho un mes atrás un pedido de recusación contra Castro, pendiente de resolución por parte de la jueza de Garantías.

La jueza deberá resolver el pedido de declinación de competencia presentado por el fiscal, quien intervino en la causa en la mañana del lunes 2 de marzo, cuando la familia de la mujer denunció la desaparición de Repetto luego de que ella no se presentara a trabajar en un hotel céntrico.

Lectores: 685

Envianos tu comentario