Información General
Primero de Mayo

Se llevó a cabo una misa en memoria de San José Obrero y por el Día del Trabajador en la Catedral

El oficio estuvo a cargo de monseñor Ernesto Giobando, y asistieron dirigentes laborales y empresariales, además del intendente Guillermo Montenegro.

En la Iglesia Catedral, monseñor Ernesto Giobando llevó a cabo una misa en memoria de San José Obrero y del Día Internacional de los Trabajadores, a la cual asistieron tanto dirigentes laborales y empresariales, como funcionarios municipales y el intendente Guillermo Montenegro.

Según publicó el medio 0223, en el oficio se elevaron plegarias por los trabajadores, y por los que buscan empleo. En la homilía, Giobando, comenzó destacando la figura de San José como modelo del trabajador, “ya que era carpintero, oficio que le enseñó a Jesús, de quien se destaca en el Evangelio que también lo era". En esa misma línea reflexionó que “no hay mejor aprendiz que un hijo que ve trabajar a su papá”, y recordó una vivencia del año pasado, cuando con la Pastoral Social visitó el Parque Industrial, “y había un joven haciendo una pasantía viendo a un tornero para aprender a fabricar".

Además, afirmó: “Cuando se rompe ese transmitir conocimientos y el transmitir el arte del trabajo, se rompe la sociedad. Por eso la sociedad se reconstruye con la educación y el trabajo".

También destacó que “la Iglesia ha tratado siempre al lado de los que más lo necesitan porque el mismo Jesús estuvo cerca de los que más lo necesitaban, y de los pobres. La multitud que lo seguía necesitaba un pastor y un maestro, un corazón compasivo. Y Jesús tenía un corazón compasivo, por eso los preferidos de Dios son los más pobres, aquellos que están más desprotegidos. Por eso nos pide tener un corazón de pobres”.

Por último, agradeció a la Pastoral Social, destacando su rol “en esta realidad en la que hay muchas mesas en las que falta lo esencial”. Y compartió que “escuchando a la gente que está pasándola mal escuché a un papá de familia que decía que quiere elegir el desayuno para su hija y no tener que recibir el que no elige, y esto es algo que nos toca a todos los que hoy podemos elegir el alimento".

“Es dialogando los distintos sectores como podremos llegar a que todos puedan llevar ese alimento con el sudor del trabajo, pero no dejemos de pedir a San José que nos ayude hoy a ser solidarios, ya que hay muchos hermanos con necesidades y Jesús nos recuerda que cada vez que los socorrimos, fue a él a quien lo hicimos. Que como decía la Madre Teresa de Calcuta, podamos tener pequeños gestos pero con gran amor”, finalizó.

Lectores: 193

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: