Política
Cambios

Se le pinchó la pelota: duros cruces a Lauria por querer "mudar la Zona Roja"

El ex basquetbolista, Nicolás Lauria, representa al Partido Fe, dentro del interbloque oficialista local de Vamos Juntos.

Nicolás Lauria, concejal de Juntos por el Cambio, quedó en el foco de la crítica tras elevar un proyecto para trasladar la Zona Roja a las inmediaciones del Estadio Mundialista. El mayor fuego provino desde Acción Marplatense.

En las inmediaciones del José María Minella, se encuentran los campos de fútbol infantil del EMDER, el Club Atlético San José y el Centro Municipal de Hockey. Lo cual representa la presencia de muchas familias y la circulación de menores constante.

El encargado de abrir los cuestionamientos fue el presidente del bloque de AM, Horacio Taccone, a través de un hilo de Twitter: “El proyecto es una de las actitudes más improvisadas e irresponsables que se hayan impulsado desde la función pública”.

“Los desafíos no se ´trasladan´, los problemas no se ocultan como si se tratara de poner residuos debajo de la alfombra”, argumentó el edil. “Zona Roja quiere decir trata, narcotráfico, violencia, complicidades, desidia e incapacidad ¿dónde sería correcto trasladar todo eso?”, agregó.

“Repudiamos la simplificación brutal del traslado”, concluyó el edil, quien propuso un “espacio mixto” junto a concejales, funcionarios, vecinos y fiscales para abordar la problemática.

Por dentro de los pasillos del Municipio, se encargaron de sentenciar que "no es lo mismo picar una simple pelota, que ocupar un cargo en el Concejo Deliberante". Y añaden: "habría que pedir que haya secundario completo al menos".

Por lo pronto, el expediente presentado el lunes por el concejal comienza a dar sus primeros pasos administrativos. Se aguarda que se realice el giro a comisiones, donde una de las asignadas será la de Seguridad, precisamente la que Lauria preside.

Lectores: 318

Envianos tu comentario