Política
Seguridad

Se lanzó el "Operativo Sol" en la ciudad

Axel Kicillof junto a Sergio Berni y Guillermo Montenegro.

Axel Kicillof asistió a Mar del Plata con el objetivo de lanzar, junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el “Operativo Sol” con la presencia del jefe comunal, Guillermo Montenegro.

El programa implica el despliegue de 11.800 efectivos en los partidos de la costa atlántica y localidades que ofrecen atractivos turísticos durante el verano.

Desde la ciudad de Mar del Plata, Kicillof destacó que “el operativo este año es de sol a sol porque será muy importante el trabajo que se llevará a cabo no solo durante el día, sino también durante la noche para impedir situaciones que potencien los riesgos de contagio del coronavirus”. “Necesitamos del esfuerzo y de la solidaridad de todos y todas para evitar las reuniones en las que se acumule mucha gente en lugares cerrados, sin distanciamiento y con poca circulación de aire”.

“Por primera vez se va reforzar el despliegue policial más allá de los destinos tradicionales, alcanzando un gran abordaje territorial en 41 municipios de la Provincia”, sostuvo Kicillof y subrayó: “Nos espera una temporada diferente, con muchos cuidados, pero si algo mostraron hasta aquí los y las bonaerenses ha sido una inmensa solidaridad para evitar el desborde del sistema sanitario”.

Además de la incorporación de personal policial, tanto de la Policía de la Provincia como de las fuerzas locales, en el operativo se sumarán 345 nuevos automóviles y 250 motos para optimizar las tareas preventivas de patrullaje. Asimismo, se agregarán otros 50 vehículos de la Policía Vial para controlar los accesos de las localidades turísticas.

Kicillof recordó a los 30 agentes de la fuerza provincial que fallecieron a causa del coronavirus y resaltó “el compromiso y la responsabilidad de los y las trabajadoras de la seguridad, que no especularon en ningún momento y, como el personal de la salud y de la educación, se arriesgaron y cuidaron a los y las bonaerenses”.

Por su parte, Berni hizo hincapié en “el compromiso que muestran todos los días los hombres y las mujeres de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes trabajan en la primera línea de batalla contra el coronavirus”. “Comienza una nueva responsabilidad y la llevaremos adelante con el esfuerzo y la vocación que merecen los y las bonaerenses”, señaló.

“La clave de la temporada será la coordinación y la articulación entre los distintos actores para hacer cumplir los protocolos y para evitar la clandestinidad”, expresó Montenegro, al tiempo que remarcó que “el diálogo con la Nación y la Provincia nos permite promover el cuidado, tanto de la salud como de los puestos de trabajo”.

Lectores: 188

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: