Información General
Progreso

Se inauguró la nueva sede del Departamento de Sanidad y Control Animal

Cuenta con quirófano, sala de espera y oficinas administrativas.

A raíz de la reestructuración del Departamento de Sanidad y Control Animal que tuvo inicio en junio de este año, el Municipio inauguró la nueva sede ubicada en Canesa esquina Guahanani, a pocos metros de la sede histórica de Hernandarias 10.200. De esta forma, se acondicionó este espacio que será utilizado para las castraciones de perros y gatos. Cuenta con quirófano, sala de espera y oficinas administrativas.

Además, estará equipada con sala de espera, sala para realizar el prequirúrgico y un compendio de oficinas administrativas tales como la oficina de control poblacional con farmacia incluida, jefatura, inspectoría y maltrato animal, abandono animal, IACA y epidemiología.

Pablo Alí, titular del Departamento de Sanidad y Control Animal, precisó que “desde el Municipio tenemos la intención de implementar a futuro un laboratorio con una oficina de vigilancia epidemiológica de enfermedades zoonóticas donde se realizará el análisis clínico, el diagnóstico y la detección temprana de triquinosis, parasitosis, brucelosis, entre otras”.

Por otro lado, en la dependencia actual de calle Hernandarias 10200, continuará el consultorio antirrábico y el área de adopción de animales. La puesta en valor de la nueva sede tiene el objetivo de cuidar a las mascotas para alcanzar una ciudad más amigable para ellos y de esta manera seguir cuidando la salud de todos los vecinos.

Lectores: 239

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: