Información General
Homenaje

Se inauguró el Paseo del Rock en el Centro de Arte RadioCity

Un homenaje a las grandes figuras del rock nacional.

Con la visita de Pedro Aznar al Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, quedó inaugurado el Paseo del Rock en el primer subsuelo de este complejo cultural ubicado en San Luis 1750 de Mar del Plata.

Un homenaje a figuras del rock que han pasado por sus teatros, representadas por trabajos en técnicas de esgrafiado realizados por la artista plástica Magui Monroe.

Gustavo Cerati, Charly García, Fito Paez, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y el “Flaco” Spinetta componen esta exposición que quedará en forma permanente como recuerdo y homenaje de estos ídolos del rock nacional.

El esgrafiado es una milenaria técnica que se remonta a la Antigua Roma y quizás también al neolítico. Actualmente, la variedad de materiales con los que se aplica es diversa, tal es el caso de las obras de Magui Monroe, trabajadas a partir del tratamiento de soporte, que consistió en aplicar sobre la hoja una gruesa capa de pastel blanco, luego talco y varias pinceladas de tinta china, con la finalidad de “retirar” la materia necesaria para que se forme la imagen.

Cabe recordar que durante toda esta temporada estival, Magui Monroe presenta además en el Espacio de Arte que se encuentra en la planta baja la muestra "Híbridos", que permanecerá abierta al público hasta fines de febrero, con acceso libre y gratuito.

Lectores: 322

Envianos tu comentario