NOVA Deportes
Apoyo municipal

Se entregaron becas a 50 deportistas de la ciudad

Anteriormente se entregaron 30 becas a natación, saltos ornamentales, nado sincronizado, skateboarding y remo.

La Municipalidad de General Pueyrredón, a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), realizó este martes la tercera entrega de becas a deportistas federados residentes. El objetivo es que puedan desarrollar sus competencias y entrenamientos recibiendo apoyo.

El evento tuvo lugar en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” y contó con la presencia del intendente municipal Guillermo Montenegro, quien estuvo acompañado por el titular del EMDER, Andrés Macció, y el concejal Nicolás Lauría, además del presidente de la Asociación Argentina de Surf, Alfredo Tórtora.

En ese lugar, la División Deporte Federado hizo entrega de 50 becas a representantes de las disciplinas deportivas de atletismo, surf, longboard, stand up padel, surf adaptado, patín carrera, patín artístico y roller hockey.

Al respecto, Michael Palanga, deportista de Roller Hockey, sostuvo que “este reconocimiento ayuda en lo económico y también en lo motivacional”.

El miércoles, también en el Natatorio Municipal, continuará la entrega de becas con los atletas de deporte adaptado y paralímpico, entre ellos quienes clasificaron a los Juegos de Tokio, Matías De Andrade y Mauricio Ibarbure, en representación de paranatación y boccia, respectivamente.

Cabe destacar que anteriormente se entregaron 30 becas a natación, saltos ornamentales, nado sincronizado, skateboarding y remo.

En cuanto al proceso de selección, cada Asociación o Federación deportiva eleva una petición al EMDER con sus candidatos acompañada por los antecedentes inmediatos del deportista, que en líneas generales deben cumplir con el requisito de pertenecer a la preselección o Selección Argentina.

Lectores: 659

Envianos tu comentario