Concejo Deliberante
Se sancionará el jueves

Se aprobó el dictamen de la ordenanza para el nuevo sistema de Distribución Urbana de Mercancías

La legislatura dio el visto bueno a las modificaciones sobre la metodología de carga y descarga.

El Concejo Deliberante formuló dictamen por unanimidad para modificar el sistema de carga y descarga que rige en General Pueyrredon, y el jueves se avanzará con la sanción de la ordenanza en una nueva sesión ordinaria.

Este lunes, la Comisión de Legislación aprobó el proyecto presentado en agosto por el intendente Guillermo Montenegro bajo el nombre de sistema de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) y que había recibido el visto bueno de las comisiones de Movilidad Urbana y Obras.

Sin embargo, se agregó un cambio dado que en la redacción original se había omitido mantener un beneficio que en 2022 había aprobado el Concejo para las personas con discapacidad motriz. Se trata de la habilitación de estacionamiento reservado a menos de 100 metros de su domicilio, que ahora fue incorporado al dictamen.

Así entonces, el expediente ya quedó en condiciones de ser incorporado en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, pautada para el jueves 30 de noviembre. Por el apoyo unánime que recibió el despacho, donde incluso previamente se habían incorporado sugerencias realizadas por la oposición, se da por descontado que esta semana será sancionada la ordenanza.

El sistema DUM implanta un mínimo de 150 dársenas para el abastecimiento comercial, donde se divide a la ciudad en cuatro zonas, se acuerdo a los usos del suelo estipulados en el Código de Ordenamiento Territorial, la demanda de infraestructura de carga y descarga y la sensibilidad del ambiente urbano.

Las Zonas de Distribución Urbana A alcanza al microcentro (sector demarcado por Av. Patricio P. Ramos, 25 de Mayo, 20 de Septiembre, Av. Colón y Buenos Aires) y las Zonas de Distribución Urbana B al macrocentro (comprendido por Av. Independencia, Alberti, Alvear, Av. Patricio Peralta Ramos y Arenales) y la zona de Güemes y el Paseo Aldrey (Las Heras, Garay, Olavarría, Rodríguez Peña, Alvear y Alberti).

Por su lado, las Zonas de Distribución Urbana C alcanza a cinco subáreas: los centros comerciales de Alem, San Juan, 12 de Octubre, Córdoba y uno último delimitado por Alberti, Olavarría, Av. Juan José Paso y Av. Independencia. Finalmente, las Zonas de Distribución Urbana D incluyen al Complejo Playa Grande, Playa Varese y La Perla.

En lo que atañe a los horarios, los vehículos grandes solo podrán operar entre las 5 y 8 en las cuatro zonas. Los considerados medianos dependerá de la zona: de 5 a 11 en la Zona A, de 5 a 12 en la B y de 5 a 18 en las C y D. Los coches pequeños tendrán horario de 5 a 18 en todos los espacios.

Por último, habrá modificaciones en cuanto a horarios en vacaciones de invierno, verano y fines de semana. Los vehículos grandes no tendrán cambios; los medianos tendrán horarios divididos en la Zona A (de 5 a 11 y de 17 a 20), de 5 a 12 en la B y de 5 a 20 en las C y D. Los pequeños podrán operar de 5 a 20 en todas las áreas.

Lectores: 179

Envianos tu comentario