Concejo Deliberante
Es concejal del FPV

Santoro asegura que por la crisis "hay cuatro comercios por cuadra que cerraron sus persianas"

Locales cerrados, un síntoma de la crisis económica en todo el territorio.

Luego de 57 años de actividad, el tradicional restaurante marplatense de pescados y mariscos Taberna Baska dejó de funcionar en las últimas horas.

"Queridos clientes, y proveedores, les comento que dadas las circunstancias después de 57 años TABERNA BASKA cierra sus puertas, todo tiene un principio y un fin!!!!! Agradezco al personal por su labor ardua, Gracias a todos por estar a lo largo de nuestra trayectoria y compartir momentos inolvidables!!!", publicaron los dueños en la cuenta de Facebook del restaurante.

Ubicado en la calle 12 de octubre 3301 –puerto de Mar del Plata-, el emblemático local gastronómico abrió sus puertas en febrero de 1960. Actualmente, la difícil situación económica del país los obligó a tomar la determinación por lo que seis trabajadores ya se quedaron sin empleo.

En este marco, la concejal del FPV, Marina Santoro, dialogó en exclusiva con NOVA acerca del difícil presente que atraviesan los comercios en “La Feliz”. Sobre la Taberna Baska, la edil kirchnerista se mostró preocupada por el cese de la actividad de este “comercio tradicional y símbolo de la gastronomía local”.

“Uno de los seis empleados trabajó toda su vida allí, tenía 43 años de antigüedad” en la firma, especificó la concejal para luego mandar un duro mensaje hacia Cambiemos: “Ni en la crisis del 2001, Taberna Baska había cerrado”.

Ante la pregunta sobre la dimensión de la crisis que están padeciendo los marplatenses como el resto de los ciudadanos, Santoro advirtió que “las políticas económicas de Mauricio Macri pueden ser tan graves como las que llevaron a la crisis de 2001. Esta crisis va camino a eso”. “Espero que no sea así pero los indicadores nos conducen a eso”, amplió.

En esta línea, la edil K mencionó que “cualquiera que venga a Mar del Plata puede ver que en una cuadra hay entre tres y cuatro comercios que están sin funcionar, ya sea en alquiler o venta y esto se replica en los seis circuitos comerciales que hay en la ciudad.

Respecto al rol del intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, ante esta problemática, Santoro dijo que el alcalde “no ha dado declaraciones en alusión al tema, ni se habla de la desocupación en Mar del Plata”.

Lectores: 359

Envianos tu comentario