NOVA Show
Crecimiento

Salieron al mundo: Año Luz, la banda que traspasa las fronteras

La banda Año Luz, comenzó en el 2016, con influencias del punk, hardcore, pop y melódico.
La banda sigue traspasando fronteras.

La banda Año Luz, comenzó en el 2016, con influencias del punk, hardcore, pop, melódico, “comenzamos a ensayar dentro del estilo que nos identifica”, resaltaron. Con Ivo Bueri en guitarra, Agustín Brigi en batería y Marcelo Alejandro en la voz, la banda fue creando su camino sumando meses más tarde a Analía Baltar en el bajo y Maximiliano Almirón en guitarra.

Posteriormente, se dio la bienvenida en el 2017 a Santino D´ortone en batería, tras la salida de Agustín Brigi. Allí fue, como comenzó la historia de un joven de 11 años que se insertó rápido en la música.

“Desde ese momento y con un año de trabajo la banda comenzó a tomar más fuerza. En septiembre del 2017 ya con lista de canciones en mano y con la definición de su nombre Año Luz”, relataron y explicaron que “la alegría de saber que comenzaríamos a tocar en vivo se vio afectada cuando en octubre ocurre durante el ensayo, lo que comúnmente se dice, una desgracia con suerte”.

En este sentido, comentaron que se vivió “un momento difícil para uno de nuestros guitarristas que nos deja a todos con la mente en blanco, pensativos y con una extensa pausa que duraría el resto del 2017 y todo el 2018. Nunca dejamos de estar cerca, conectados de alguna forma. Analía Baltar decidió alejarse del proyecto. Finalmente, en enero 2019 lo mejor estaba llegando, cuando sentimos simultáneamente que debíamos estar juntos para disfrutar de la música y nos merecíamos una oportunidad”.

Pasando los años, recordaron que la vuelta a la música en el 2020 con la pandemia, se dio a finales de año con “LoCura Fest, compartiendo con 100 proyectos musicales durante 3 días la grilla, en nuestra querida ciudad de Mar del Plata. Ya adentrados en el año 2021, sufrimos la salida de Santino en la batería, para reemplazarlo afortunadamente por Leandro de la Canal, para ya así afrontar una nueva etapa de composición”.

Lectores: 563

Envianos tu comentario