Judiciales y Policiales
Mar del Plata

Ritondo sigue "exprimiendo" a los efectivos de la Bonaerense

La decisión del Ministerio que conduce Cristian Ritondo fue "achicar" los gastos también en viáticos del personal. (Foto: NOVA)

Personal policial destinado especialmente en la ciudad de Mar del Plata para prestar un servicio "antisaqueo" se encontró con la sorpresa de que la liquidación de viáticos llego con un descuento de casi el 60 por ciento, complicando desde la estadía hasta la alimentación de los efectivos.

Según explicaron a NOVA durante todos los fines de semana largo del año, así como durante los operativos de invierno, Pascuas y otras celebraciones, el personal de la Bonaerense afectado a esas tareas percibió un viático diario de 752 pesos por día, con un adelanto parcial para cubrir los gastos de estadía y alimentos.

Sin embargo en esta ocasión, más allá de lo llamativo de la convocatoria para brindar una servicio "antisaqueo", los uniformados se encontraron con la novedad de que los viáticos se habían reducido a apenas una tercera parte, pasando a ser de apenas 252 pesos por día.

El argumento que presentaron las autoridades policiales ante el planteo de varios de los afectados a cumplir ese servicio fue que "no se trata de un operativo grande", entonces se supone que la decisión del Ministerio que conduce Cristian Ritondo fue "achicar" los gastos también en viáticos del personal.

"No se puede vivir con 252 pesos por día, de ahí tenés que pagar el alquiler y la comida. No te alcanza, es una vergüenza", se quejaron los integrantes de la fuerza luego de no encontrar eco a sus reclamos entre la conducción de la Departamental local y afirmaron que “al final nos exprimen a nosotros porque terminamos pagando de nuestro bolsillo los gastos para poder estar acá”.

Recordemos que para el martes 27 había un anuncio de paro de actividades de la bonaerense que María Eugenia Vidal desactivó presentando un "reconocimiento" de 2500 para cada uniformado de calle, logrando aplacar los ánimos en los sectores más inquietos de la Policía.

Sin embargo, el malestar por decisiones como el recorte de viáticos es evidente y se ha convertido en moneda corriente, por lo que no se descarta que en los próximos días pudiera haber una nueva convocatoria a alguna medida de fuerza a través de las redes sociales.

Lectores: 263

Envianos tu comentario