Política
Camino a las generales

Retornan las reuniones de café para la rosca en las fuerzas sobrevivientes de las PASO

Juntos y Todos comenzaron a visualizar acuerdos para el próximo domingo 14 de noviembre. (Dibujo: NOVA)

Los cafés en las inmediaciones de la Comuna se encuentran plagados de sacos, corbatas, zapatos caros y hasta alguna carpeta plagada de rayas o tachones. Resulta que los casi 50 mil votos que han quedado a la deriva, son de suma importancia para cualquier candidato que sobrevivió en las PASO.

Asimismo, las internas en la coalición Juntos ha sido otro punto de inflexión. Ya que, aquellos que se decantaron por el neurocientífico Facundo Manes (que ya no "estorba" para algunos amarillos), no tendrían el paladar para seguir apostando a Fernando Muro en el próximo mes de noviembre.

Por otra parte, los portazos dados este miércoles de La Cámpora en la coalición Todos, le generan grandes pérdidas a Virginia Sívori para encontrar algún resultado potable. La edil sigue buscando la estructura política que jamás tuvo.

De dicha manera, tanto el kirchnerismo como el oficialismo han comenzado a trazar líneas entre los dirigentes que se han quedado eliminados en la primera ronda. Más en aquellos afines que sobrepasaron la línea de los mil votos.

Cristina Bogarín, del Partido Republicano Federal, ya habría tenido ofrecimientos desde Todos. Según fuentes anónimas que conversaron con este medio, se encontraría pensando en un cierre de lo más cercano.

En cuanto a Crear Mar del Plata, es el más desesperado a salir de cazería, porque necesitaría gestionar alguna manera de llegar hacia las generales con fuerza. Mientras ha buscado por el costado del empresario derechista César Moraiz, se propondría a ligar amistades con la oposición local, al igual que realiza en el Poder Legislativo.

Ante todo lo referido, oficialismo y oposición entienden que los resultados pueden variar a gran escala. De la misma manera, se buscará como eje de ataque o defensa al intendente Guillermo Montenegro, mientras se liguen alianzas extrapartidarias.

Lectores: 393

Envianos tu comentario