Judiciales y Policiales
Más trabajo, menos reincidencia

Restauran la chapa y pintura de un autobomba en una de las cárceles de Batán

El vehículo restaurado ya fue entregado a las autoridades del cuartel.
Participaron el jefe del Complejo Penitenciario Este, Horacio Lettieri, el secretario de Coordinación, Juan Domingo Montes de Oca y el director a cargo de la Unidad 15, Marcelo Colque.
El autobomba antes de ser reparado.

Personas privadas de su libertad de una cárcel situada en la localidad de Batán restauraron un autobomba del Cuartel de Bomberos de Barrio Puerto de Mar del Plata en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

La experiencia laboral y solidaria se desarrolló en los talleres de chapa y pintura de la Unidad 15, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde los internos dejaron en óptimas condiciones un autobomba marca Dodge Modelo D 500 del año 1968, con capacidad de 4000 mil litros de agua.

Coordinado por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento a través de la Subdirección General de Trabajo del SPB, las personas privadas de libertad donaron la mano de obra y efectuaron tareas específicas con los materiales donados por comerciantes de la zona.

Juan, uno de los internos que participó de la iniciativa, contó que “arreglamos los bollos de chapa, le pasamos masilla y luego los lijamos. También realizamos tareas de pintura”.

“Este trabajo nos dejó muchas cosas buenas. Lo principal, seguir en actividad y adquiriendo experiencia para el día de mañana cuando salgamos de la cárcel podamos trabajar y solventar a nuestras familias con dignidad”, agregó Juan.

Todo el proceso de restauración de la autobomba fue supervisado por personal penitenciario y en las últimas horas se llevó a cabo el acto de entrega donde estuvieron presentes el jefe del Cuartel, Rodrigo Agnor, acompañado de personal de ese organismo.

Desde el SPB participaron el jefe del Complejo Penitenciario Este, Horacio Lettieri, el secretario de Coordinación, Juan Domingo Montes de Oca y el director a cargo de la Unidad 15, Marcelo Colque.

También acompañaron el subdirector Daniel Medina, el Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral Sede Este, David Villarreal, el jefe de Talleres, Julio Pérez y el encargado de Mantenimiento, Daniel Disisto.

En el penal ya habían restaurados móviles de los cuarteles de Bomberos de Batán, Boquerón y Sierra de los Padres, y en esta oportunidad Agnor agradeció el vínculo institucional y el gran aporte de los internos.

“La autobomba marca Dodge se transfirió desde el Cuartel de Bomberos ubicado en la Ciudad de Junín. La misma poseía problemas mecánicos, deterioro en la chapa y de pintura. En el penal colaboraron con la chapa y pintura haciendo que nuestro proyecto le falte cada vez menos tiempo para su finalización y puesta en marcha”, sostuvo.

“Este camión es de suma importancia para este Cuartel, ya que al contar con dos autobombas se podrá dar una mejor respuesta ante siniestros”, detalló el Jefe del Cuartel de Bomberos de Barrio Puerto.

El Cuartel de Bomberos Puerto se encuentra ubicado en la calle Azopardo al 3240 de Mar del Plata, tiene una fuerza efectiva de 15 agentes y en la actualidad cuenta con un autobomba Fiat Iveco modelo 2005 con capacidad 4.000 litros, una Unidad Forestal de Ataque Rápido Ford Ranger, año 2012, una Unidad de Traslado Chevrolet Luv, año 1999 y una Unidad de Traslado Toyota Hilux, año 2014.

Lectores: 628

Envianos tu comentario