Información General
Cultura

Restauran 60 piezas y 12 balaustradas recuperadas de la estancia en la Ruta 2

Así lo detalló la Directora de Restauración de Monumentos Históricos, Constanza Addiechi.

El robo de "Sirena", la escultura ubicada en la Plaza San Martín, permitió recuperar 60 piezas escultóricas y 12 balaustradas que son patrimonio municipal, que se encontraban en una estancia de la Ruta 2. Actualmente, se trabaja para restaurarlas y que vuelvan a ser emplazadas en el espacio público.

"Recuperamos 60 piezas y 12 balaustradas del antiguo paseo general paz. Todos elementos del patrimonio urbano, farolas , copones, bancos. Está todo inventariado y protegido, como tiene que ser. Antiguamente desaparecían piezas porque no existía un registro. Ahora lo tenemos y nos permite defender lo que es de todos", expresó Constanza Addiechi, la Directora de Restauración de Monumentos Históricos a los medios.

"Todo se puede restaurar, no es que no se podrán recuperar. Hasta el banco más antiguo de mármol de carrara que está en muy mal estado, garantizo que va a ser vuelto a emplazar en el espacio público sin dudas. Va a llevar tiempo, pero lo importante es haber podido recuperarlas y lo que generó por la visualización. particulares empezaron a escribir sobre objetos que por ahí encuentran en una casa que pertenecerían a la Municipalidad", añadió Addiechi.

Por último, se refirió al hallazgo de farolas en una cervecería de la ciudad. "Fue a partir de un vecino que escribió por las redes y me dijo que observó las farolas , que eran las mismas del palacio de los músicos de plaza San Martín. Fui a verificar que sea cierto, se llamó a Inspección General y ya están restituyéndolas. Ellos se dispusieron a restituirlas, desconociendo que eran parte del patrimonio municipal", dijo al respecto.

Lectores: 381

Envianos tu comentario