Información General
Controles

Renovaciones en el municipio: se agilizan los trámites de la licencia de conducir

El nuevo titular del área de Licencias de Conducir se desempeñaba hacía 25 años en la Provincia como empleado de planta y llega con un paquete de medidas a corto, mediano y largo plazo para mejorar el trámite y la entrega de licencias.

El intendente Guillermo Montenegro encabezó una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo, donde presentó al nuevo titular del área de Licencias de Conducir, Leonardo Lampugano. Tendrá como objetivo mejorar la atención en el sector y agilizar la entrega de licencias y renovaciones.

“Queremos dejar en claro que todas los vecinos van a tener su licencia de conducir renovada, y van a poder conducir ya sea porque están dentro de la disposición de prórroga o porque se la vamos a renovar. Queremos transmitir absoluta tranquilidad. Nosotros entendemos que estamos frente a un problema y estamos buscando soluciones para que los vecinos tengan una respuesta rápida y eficaz en el trámite de otorgamiento de licencias. Garantizamos que los que viven en Mar del Plata, Batán y Sierra van a tener un acceso rápido al registro de conducir. Teníamos que buscar una rápida respuesta al problema”, sentenció el máximo mandatario marplatense.

En la presentación del flamante funcionario, se determinaron objetivos del área de acuerdo a las urgencias y necesidades. En este sentido, a corto plazo se mencionó la implementación de una página web donde el vecino podrá consignar su DNI y se le brindará la fecha de vencimiento de la licencia y si está contemplada dentro de las disposiciones de prórroga.

Por otra parte, se le pedirá un teléfono de contacto y 30 días antes del vencimiento se le otorgará el correspondiente turno para realizar el trámite. También se dispondrá de una nueva turnera y que será exclusivamente para aquellos vecinos a los que se les está por vencer la licencia de acuerdo a las disposiciones de prórroga de vencimientos.

Otro de los objetivos es utilizar un sistema online para permitir la toma del trámite a través de celulares, PC o tablet. A mediano plazo, se buscará jerarquizar el personal del área con capacitaciones mediante convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección provincial de Políticas y Seguridad Vial y entidades que brindan contenidos relacionados con la seguridad vial.

Mientras que a largo plazo, se pretende implementar la “Licencia en tu barrio”, una propuesta que tiene como objetivo acercar el municipio a los barrios y facilitar la toma del trámite en el sistema. También la utilización de un manual denominado “Mi primera licencia” para todos aquellos chicos y chicas que estén en condiciones de obtener dicha documentación.

Del mismo modo, Lampugano precisó que “llegamos a una dependencia que tiene problemas pero hay que aclarar que es un problema que afecta a casi todos los municipios de la Provincia por la situación que estamos viviendo. Aún así, tenemos la necesidad y la obligación de darle la solución al vecino, en un derecho justo y necesario. El trámite debe traer tranquilidad y no trastornos”.

El nuevo funcionario trabaja en el área de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires desde 1996 y ha logrado en años de trabajo modernizar el proceso de licencias de conducir a nivel provincial.

Lectores: 362

Envianos tu comentario