Panorama Político de Mar del Plata
Favores

Raverta, la compradora de voluntades

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES y cabecilla del Frente de Todos en Mar del Plata, se encuentra contra las cuerdas por las constantes represalias que le viene generando la mala gestión social de Nación y Provincia. (Dibujo: NOVA)

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y cabecilla del Frente de Todos en Mar del Plata, se encuentra contra las cuerdas por las constantes represalias que le viene generando la mala gestión social de Nación y Provincia.

Por lo tanto, comenzó a comprar la personería jurídica de agrupaciones como Movimiento Evita, Barrios de Pie y el Polo Obrero.

Según se pudo averiguar, desde fuentes oficiales, se viene llevando adelante una especie de urbanización K en los sectores de la periferia local. En NOVA hemos anticipado las denuncias de vecinos, quienes sentencian la usurpación de terrenos y la venta ilegal de títulos falsificados. Por lo pronto, serían militantes de La Cámpora.

Por otro lado, la falta de apoyo oficialista desde organizaciones sociales y espacios afines, hace que la funcionaria tome recaudos radicales. Llegando al extremismo de comprar sellos, mediante afiliaciones y avales.

“A los punteros les arrebataron de las manos los partidos, por unos míseros pesos y ahora ella tiene libertad de decidir a quién poner en las listas”, sentencian desde el radio pasillo. Y agregan: “ella se la pasa ahora sacando pecho de esto, gracias a que gana terreno de esta forma”.

Tras subir a su carrito de compras los espacios políticos, se entiende que deja en desventaja a quien también cuenta con la lapicera en lo que responde a la Quinta Sección electoral. Se trataría de Rodolfo Manino Iriart, actual director nacional del Correo Argentino.

Por lo que indica el radio pasillo, ella habría desembolsado miles de dólares para poder hacerse con la titularidad de los espacios peronistas, con lo cual se estaría quedando indirectamente con lugares en la lista. De esta forma, inclinaría la balanza hacia su favor, cuando tenga que consultar con su par K a la hora de sentenciar nombres.

Según ha podido saberse, hay quienes tendrían dudas si ese dinero que ella desembolsó, es proveniente de la caja que le pertenece a ANSES. “Que no extrañe si han utilizado la plata de los argentinos para esta chanchada, porque ya lo han hecho en otros tiempos”, expresó alguien de su riñón.

¿Raverta le delega la Quinta Sección a su marido?

Pablo Obeid, titular de ANSES en la seccional Mar del Plata, es la mano derecha de la funcionaria en el municipio de General Pueyrredón, además de ser su actual pareja. Más allá de que fuentes cercanas indican que tendría aventuras llevaderas con otras personas de la política sindical. Específicamente guardavidas.

La función de su marido es tener que reordenar a las agrupaciones sociales de la Comuna, amén de entender que debe anotar los nombres de quienes tiene en cuenta. De momento, su labor no ha sido exitosa y ha tenido Raverta que entrometerse en más de una ocasión, pero tampoco ha calmado las aguas.

Vale recalcar que tenía a la concejal Virginia Sívori como primera opción en Mar del Plata, de cara a las elecciones de medio término. Sin embargo, la llegada de radicales K, los malos tratos sindicales y el malestar de las organizaciones sociales, decantaron en su bajada de dedo.

Ante todo lo referido, vale solo aclarar que ya no hay un cursor que deje claro el liderazgo y que entienda cómo se manipula la mesa chica. Algunos indican que es nueva en esto, otros anhelan que no se termine convirtiendo en otra rama rota en la alfombra del Frente de Todos.

Lectores: 924

Envianos tu comentario