Política
Diferentes miradas

Radicales PRO: ¿aceptan internas o se abren en solitario?

A pesar que pasaron las elecciones, en la UCR local hay diferentes peleas a las sombras, por ser un territorio esencial y que tiene fuerte al radicalismo.
Luego de las internas, la Unión Cívica Radical allana las legislativas de este año en una tonalidad a favor del Macrismo y, ante todo, con los baches internos de problemas.

Las elecciones legislativas de este año están a nada de ser puestas en escena, sin embargo el Radicalismo está al dente con sus propias internas y la eterna lucha contra el PRO dentro de Juntos por el Cambio. Si bien todas las luchas tienen origen desde provincia de Buenos Aires, el subordinante local está en plenitud de roturas.

“En la Provincia tenemos una mesa de trabajo entre distintos partidos políticos, nosotros vamos a hacer un planteo de institucionalizar la coalición Juntos por el Cambio”, expresó Maximiliano Abad, titular de la Unión Cívica Radical bonaerense. Amén de ser el eje de enfrentamiento en La Feliz.

“Para no dejarse pisotear por el PRO, hay que empezar por filtrarlos”, expresan desde los círculos possistas de los radicales. Y añaden también: “Guillermo Montenegro no nos da lugar y mucho menos nos escucha, somos como un estilo de oposición más”.

Ariel Martínez Bordaisco, concejal y presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue el victorioso local que se encargó de festejar en Mar del Plata. En la misma línea, comenzó a fabricar su monopolio de poder en la sede que se ubica en calle San Martín al 3784.

Como se dijo, los abadistas se muestran más cautelosos y apuntan por el momento a ser más tenidos en cuenta por el gobierno local Pro que a disputarles el poder a través de las Primarias. Sólo por ahora, 2023 es otro cantar.

“Estamos en un proceso de fortalecimiento de nuestro espacio político, acompañamos al intendente dentro de su gestión y lo vamos a seguir haciendo. Lógicamente, queremos mayor protagonismo. Sabemos que nuestro partido puede aportar más cosas”, expresó ante los medios Bordaisco.

Una de las tantas polémicas que ha comenzado a tomar color, es el complot entre Maximiliano Abad y el primer radical en La Feliz para deshacerse de Vilma Baragiola. Ya que, según gente de los pasillos en el municipio, “ella tiene un peso en la ciudad y conviene dejarla a un costado, así poder limpiar la imagen que empañó”.

En síntesis, es un gris la respuesta de si el Radicalismo decidirá ir hacia una interna, abrirse en soledad o seguir construyendo un poder. Entre los constantes enfrentamientos internos y la falta de espacio en Juntos por el Cambio, aún las respuestas que pueden fabricarse son escuetas.

Ante todo lo referido, queda más que claro el hecho de que el radicalismo pareciera tomar fuerza a nivel nacional de la mano del legislador Alfredo Cornejo, pero se cae a pedazos en Buenos Aires y General Pueyrredón. Sin ir más lejos, se centran en poder tener el timón a mano en los distritos y descuidan la unión de la fuerza, dirigiéndose así al iceberg.

Lectores: 296

Envianos tu comentario