NOVA Deportes
Basquet

Quilmes sufrió pero volvió a ganar como local

El "tricolor" ganó todo de local, pero perdió siempre de visitante.

Quilmes consiguió este lunes su cuarto triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet después de derrotar por 71 a 69 a Provincial de Rosario en el Polideportivo Islas Malvinas.

Después de la aplastante victoria frente a La Unión de Colón por 84 a 55, Quilmes recibió a Provincial de Rosario que llegó al Polideportivo de Mar del Plata con la intención de desafiar la infranqueable localía del Cervercero.

Con un Luis Cequeira prendido fuego, el equipo marplatense terminó yéndose al descanso del primer cuarto abajo por 16 a 15 tras un parcial de 8 a 0. En un segundo cuarto igual de duro, Cequiera, que terminó el primer tiempo con 5 asistencias, supo sacarle lustre a cada pelota para hacer jugar a los hombres internos y dañar desde la pintura. De todas maneras, a Quilmes no le alcanzó para terminar de imponerse y se fue rumbo a los vestuarios arriba por 37 a 36.

En el arranque del segundo tiempo, Quilmes lució sólido en ambos tableros y un puñado de minutos le bastó para sacar máxima de ocho. El “Tricolor” fue desgastando al conjunto rosarino para construir una ventaja que, aunque llegó a ser de 16, contrastó con la paridad que ofreció la primera mitad. Así, Quilmes ingresó a los diez minutos finales al frente en el marcador por 64 a 54.

Sin embargo, Provincial estableció un parcial de 15 a 3 y se puso al frente por un doble a falta de algo más de cuatro minutos. Cuando el tramo final se había empapado de nerviosismo, Agustin Ecker logró asestar una bandeja clave y el Tricolor terminó quedándose con una más que trabajosa victoria por 71 a 69.

Después de este nuevo triunfo en el Polideportivo, el cuarto en la temporada para el Cervecero, los de Luis Fernández recibirán a Rocomora el próximo miércoles desde las 21.

Lectores: 269

Envianos tu comentario