Política
¿Formará parte de las legislativas?

Que no se note: el abusador Belza apañado por el Frente de Todos

Valentín Belza, ex candidato a concejal por Vamos y actual dirigente de Abrazo Ciudadano.
Las disculpas que dio Valentín Belza a través de sus redes sociales.

Valentín Belza, ex candidato a concejal por Vamos y actual dirigente de Abrazo Ciudadano, se encuentra rondando en el Frente de Todos y todo indicaría que su nombre tendría un lugar guardado de cara a las elecciones legislativas locales. Su brazo de soporte sería el edil Vito Amalfitano, a quien parece no incomodarle los casos de acoso que versan en la espalda del periodista.

En el año 2018, el joven que entonces militaba para el Peronismo Revolucionario, fue noticia tras ser escrachado por ‘‘Mujeres empoderadas a la vanguardia’’, quienes recopilaron testimonios de abuso y acoso sexual en su contra. Él mismo confirmó los hechos y salió a pedir disculpas, mientras sin hacer mucho escándalo el Sindicato de Prensa lo apartó como integrante del área.

Si bien culminó fuera de OSPREN, aún hay colegas que le permiten seguir vinculado de alguna forma, porque no le han cerrado las puertas totalmente luego de su ‘‘error’’. Es más, su padre, Miguel Belza, continúa como secretario adjunto del sindicato y tesorero de la obra social.

‘‘No ha cambiado nada, porque aún sigue con esa mirada acosadora y hasta manda mensajes a horas de la noche’’, sentencia una militante de La Cámpora. Al mismo tiempo, agrega indignada: ‘‘muchas compañeras pasan por esa situación, pero te obligan a callar por los contactos que el tipo tiene’’.

Hace tres años, Valentín Belza fue denunciado por al menos siete mujeres de distintos hechos de acoso y abuso sexual, mediante prácticas enfermizas de sometimiento y manipulación. De hecho, muchas mujeres del peronismo afirman que el ex candidato a concejal en 2017, seguiría con dicha costumbre y hasta prometería cargos municipales o demás cargos administrativos, a cambio de acostarse con él.

‘‘La idea es que vuelva pronto a la política, porque ya pasó tiempo y la gente tiene poca memoria de estas cosas’’, afirma un colega periodístico cercano a él. Y añade: ‘‘los contactos de su padre lo ayudan un poco bastante, y no hay duda que el momento es ahora’’.

De esa forma, quien saldría como brazo político de peso es el actual concejal K y periodista deportivo reconocido, Vito Amalfitano. Su cercanía con Belza padre provendría desde el Sindicato de Prensa, ya que es secretario de Organización.

El peso como hombre de medios y, además, dentro del peronismo local, ejercerían cierta presión para resguardar un lugar de privilegio seguro a Belza. Más bien, ya se encuentra en gestión la idea de que tenga sitio en el Consejo Escolar, para evitar cualquier ruido aparente por su presencia.

Actualmente, se encuentra activo políticamente en el espacio kirchnerista Abrazo Ciudadano, en donde ejerce como dirigente y trabaja junto a su par Amalfitano. También, realiza labores de comunicación en el Club Atlético Peñarol, muy de cerca con su padre de dirigente y su hermano Santiago quien oficia como Assistant coach.

Lectores: 615

Envianos tu comentario