Política
Progreso

Promulgan la ordenanza que impulsa el "Crédito Joven"

El proyecto se transformó en ordenanza el pasado 11 de marzo y ya se publicó en el último Boletín Oficial, el cual incluye beneficios impositivos y capacitación, además propone la creación de un fondo municipal destinado a financiar emprendimientos.

El Ejecutivo promulgó la ordenanza que contempla la creación del Programa "Crédito Joven", iniciativa que había conseguido la unanimidad en el Concejo Deliberante. La iniciativa es de Agustín Neme, concejal oficialista de Propuesta Republicana.

La ordenanza 19.178 da lugar a la creación de un fondo municipal específico destinado a financiar emprendimientos productivos desarrollados por jóvenes de hasta 35 años inclusive. Por lo que es un beneficio que aventaja a marplatenses de edad media y al mismísimo intendente Guillermo Montenegro.

La iniciativa está acompañada por beneficios impositivos, asistencia técnica y capacitación con el objetivo de fortalecer la producción local. Con lo cual se le otorga una grata fortaleza a la ordenanza.

De esta forma, desde el municipio se apoyará a jóvenes emprendedores mediante el otorgamiento de créditos contribuye también a promover y fortalecer la producción local y la generación de empleo. Con lo cual, el Gobierno ya comienza a tomar forma en el apoyo al desarrollo industrial de la ciudad.

La falta de trabajo es uno de los temas principales que la gestión Montenegro apunta a resolver después de haberse conocido los contundentes números de la pobreza en la ciudad.

Vale recordar que el INDEC en sus últimos informes reveló que la desocupación es de un 11,1 por ciento y de acuerdo a las mediciones hechas en el segundo semestre de 2020, hay unas 265.580 (41,1 por ciento) personas bajo la línea de la pobreza en Mar del Plata. Asimismo, la indigencia alcanzó a 69.877 ciudadanos, el equivalente al 10,8 por ciento de la población.

Lectores: 353

Envianos tu comentario