Política
Cambios en la cúpula de Seguridad

Primer pacto Montenegro-Berni: Segovia reemplazará a Pintos en la Jefatura Departamental

Reunión del 25 de febrero entre el mandatario marplatense y el funcionario bonaerense, en presencia del titular de Seguridad en General Pueyrredón, Horacio García.
Lucio Pintos fue removido de su cargo para dejarle el puesto a José Segovia en la Jefatura Departamental, por pedido expreso de Berni y aval de Montenegro.

Las reuniones entre el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, trajeron modificaciones controversiales en las funciones locales. El ex DDI, José Segovia, estará al frente de la Jefatura Departamental.

El secretario provincial está en la ciudad, por lo que aprovechó para seguir reuniéndose con el edil amarillo. La semana pasada ya habían pactado cuestiones, en una junta que también tuvo presente al titular de Seguridad en Mar del Plata, Horacio García.

Autoridades de Policía definieron este cambio en la jornada de este lunes. Ahora bien, consultado Berni por los cambios en la cúpula y si existen otros en carpeta sostuvo: ‘‘no hay que tenerle miedo a los cambios, son siempre para mejorar el sistema. Estamos cambiando a toda la cúpula policial’’.

Siguiendo en sintonía, parece ser que no se descartarían otros cambios entre las autoridades policiales y, según trascendió, en las próximas horas, se podrían producir cambios en la DDI y en la Dirección General del Tráfico de Drogas, específicamente al comisario Diego Díaz Aguirre.

Este cambio se da a 12 días del anuncio del paquete de medidas para combatir la inseguridad en la ciudad. Y donde el Intendente, remarcó que se iba a hacer cargo del problema y que ‘‘no iba a tirar la pelota afuera’’. Luego vino su viaje relámpago a La Plata, el pasado jueves y esta semana desde el Ministerio confirmaron la salida de Pintos de la ciudad.

Desde este medio se adelantó información salpicada acerca de lo que se fue pactando entre Montenegro y el funcionario kirchnerista, en donde evaluaron modificaciones. ‘‘Nos incomoda la cantidad de acercamientos y consensos de gestión entre nuestro jefe comunal y sectores de La Cámpora’’, sentenciaron desde el Club de los Heridos en los pasillos del Palacio Municipal.

Vale recalcar que Segovia había obtenido un amplio respaldo del poder judicial, en especial del fiscal general Fabián Fernández Garello. "Los móviles no llegaban a los barrios de Mar del Plata", aseveró Berni a los medios locales en conferencia de prensa.

Ante lo referido, queda claro que una parte del oficialismo le está soltando la mano, ya casi de forma definitiva, y la oposición está condescendiente. Todo bajo el manto claro de internas, a casi nada de las elecciones legislativas de este año.

Lectores: 512

Envianos tu comentario