Información General
Encuentro de Pastoral Social en la ciudad

Preocupación de la Iglesia por la "fragilidad" del empleo

El encuentro contó con la participación de dirigentes de peso, como la gobernadora María Eugenia Vidal.

La miseria, la desnutrición infantil y la fragilidad en la condición laboral de miles de argentinos son señales que "no se pueden desoír", advirtieron los asistentes a la reunión organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el obispado de Mar del Plata, que se realizó en la ciudad balnearia.

“En varios paneles se expresó la preocupación por la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos. Situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores, que no tienen acceso a sus derechos sociales ni protección del Estado y que son señales de alerta que no se pueden desoír”, dice el documento final.

El encuentro contó con la participación de dirigentes de peso, como la gobernadora María Eugenia Vidal y los referentes de las cinco centrales sindicales, que además mantuvieron una reunión para definir la convocatoria a un paro nacional como respuesta al veto de Mauricio Macri a la ley antidespidos, aunque todavía no hubo confirmación en ese sentido.

Las jornadas de la Semana Social reunieron desde el viernes en el Hotel Intersur 13 de Julio, de la Federación de Luz y Fuerza, a dirigentes de diversos sectores con el lema “Queremos Ser Nación. Necesitamos ponernos la Patria al Hombro” y en cuyo marco se presentó también el mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina “El Bicentenario, tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”.

“La Argentina es el lugar que amamos, este es el pueblo al que pertenecemos. Aquí queremos vivir, crecer y soñar en nuestra casa común. Para ello es necesario ponernos la Patria al hombro. Comprometiéndonos cada uno desde el lugar que nos toca”, concluye el documento que se difundió tras la reunión.

Lectores: 342

Envianos tu comentario