Política
Herido en servicio, exige cobrar lo suyo

Policía encadenado en Gobernación: "Ritondo me ningunea, por eso vine a dejarle una nota a Vidal"

Daniel Laterzza es el policía que filmó a los bolivianos en Ruta 11 manejando en zigzag y pidió ayuda al 911, que nunca llegó: terminó en tragedia. (Foto: NOVA).

Mientras cumplía funciones en el Barrio Centenario de Mar del Plata, el 17 de abril del 2012, el capitán de Policía Daniel Laterzza intentó reducir a un sujeto en actitud sospechosa, dentro de un baldío, momento en que lo sorprendió otro delincuente por la espalda exigiéndole el arma reglamentaria y el chaleco. Al negarse, le disparó: 5 tiros en la cabeza y 2 en el pecho, pero de milagro solo salió una bala, que ingresó por el pecho del uniformado y le quedó incrustada en el hombro. Los malhechores escaparon, uno de ellos herido con dos balazos (murió a la semana).

Luego de varias operaciones, a Laterzza le terminan sacando el hombro y le colocan una prótesis: “No quedé bien, siempre sufro del dolor y no puedo golpearme, por esa incapacidad me jubilaron”, explicó en diálogo con NOVA. El problema surgió cuando la ART no cumplía con los pagos correspondientes, por lo que decidió iniciarle un juicio a la Provincia. Debido a ello, se le trabaron los beneficios y estuvo un largo periodo sin ingresos para mantener a su familia.

Con el tiempo, cobró lo de la ART pero quedó trunco el beneficio por haber sido herido en servicio, que corresponden 20 sueldos de Comisario General: “Fiscalía de Estado me lo niega porque cobre lo de la ART, pero la Ley sostiene que son dos cosas totalmente distintas, todos mis compañeros en esta situación cobraron ambos haberes”.

Asimismo, añadió: “El único que me lo puede resolver es Cristian Ritondo. A pesar que otros organismos me dan la razón, Fiscalía de Estado niega todo y rebota los expedientes, restando únicamente la firma del ministro de Seguridad”.

Debido al ninguneo del ministro (viajó desde Mar del Plata a La Plata en cuatro ocasiones para que lo atienda), decidió encadenarse en Gobernación, luego de dejarle una nota a María Eugenia Vidal. A pesar de tener cáncer de estómago, del cual debe intervenirse quirúrgicamente, el policía aseguró que no se quedará de brazos cruzados.

El uniformado explicó que habló con el jefe de Gabinete del Ministerio, el doctor Marcelo Hugo Rochetti, pero solo fueron promesas que jamás se cumplieron.

Laterzza es conocido por filmar la secuencia en que dos bolivianos manejaban una camioneta en zigzag por la Ruta 11, totalmente alcoholizados, y él pedía telefónicamente con urgencia la intervención de las fuerzas en Gral. Conesa. Pero aquel 1 de enero de 2012 la policía llegó tarde y el conductor de la camioneta provocó un accidente fatal, donde murió una persona inocente.

Lectores: 310

Envianos tu comentario