Economía y Empresas
Comerciantes enojados

Polémica por packaging "dudoso" en las góndolas de la ciudad debido una medida de Milei

Los comerciantes de la ciudad denuncian que el packaging te incentiva a comprar un producto más barato pero que, en función del gramaje, no está debidamente expuesto y termina siendo más caro.

Recientemente, el gobierno nacional anunció a través del Boletín Oficial la resolución 51 de la Secretaría de Comercio, una medida que ha generado un fuerte debate en el ámbito comercial de la ciudad. Esta resolución, según el ejecutivo, busca despejar obstáculos en las relaciones comerciales internas y fomentar la competencia en beneficio de los consumidores al reducir la intervención estatal.

Sin embargo, esta decisión no ha sido bien recibida por sectores representativos de la industria pyme y comercial de la ciudad costera. Según denuncias de comerciantes marplatenses, la resolución 51 podría permitir que grandes empresas introduzcan productos con etiquetado "dudoso" en las góndolas, generando confusión entre los consumidores.

Gustavo Casciotti, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) local, expresó su preocupación al señalar que la derogación de normativas relacionadas con el control de etiquetado podría propiciar situaciones donde se induzca al consumidor a través de información poco clara o engañosa en los envases.

Paula Urciuoli, representante de la cámara de supermercados chinos de Mar del Plata, coincidió en la importancia de medidas de control efectivo en el etiquetado de productos para garantizar la transparencia y proteger los derechos de los consumidores.

"Este sistema, derogado recientemente, tenía como objetivo principal prevenir cualquier afectación en la veracidad o precisión de la información contenida en los rótulos o etiquetas para garantizar la transparencia y evitar que el consumidor fuera inducido a error a través de nuevas presentaciones de productos (packaging) que no difieren de otros ya comercializados por la misma empresa, con la única finalidad de venderlo a mayor precio” aseguró la representante de la cámara de supermercados chinos.

Según Urciuoli, si bien la resolución ahora derogada nunca tuvo una implementación efectiva, su eliminación deja a los consumidores con una herramienta menos para defenderse de prácticas comerciales cuestionables, como la presentación de productos similares a precios más elevados.

Lectores: 227

Envianos tu comentario