Concejo Deliberante
Planeamiento urbano

Polémica aprobación de la venta de calles para la construcción de un barrio privado

Un proyecto que despertó polémica en un debate de tres horas.

El viernes pasado, el Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó un proyecto impulsado por el Ejecutivo local que generó polémica. El mismo autoriza la venta de calles de la zona sur de la ciudad a un emprendedor inmobiliario que llevará a cabo la construcción de un barrio privado.

La votación por la iniciativa de Gustavo Pulti estuvo dividida: Acción Marplatense y la mayoría de los concejales de la UCR, el Frente Renovador y el FPV dieron voto positivo, los radicales Eduardo Abud y Cristina Coria se abstuvieron, mientras que la Agrupación Atlántica, el massista Daniel Azcona y el kirchnerista Pablo Retamoza, votaron negativo.

Esta fragmentación de la votación, dada en el marco de un extenso debate, provocó grietas entre los socios de Cambiemos: el concejal arroyista José Cano, quien votó en contra, protagonizó un cruce con los radicales Nicolás Maiorano y Mario Rodríguez, quienes apoyaron el proyecto.

Ana Núñez, titular de la cátedra de Urbanismo “A” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata, había manifestado su disconformidad respecto a este plan avalado por el gobierno municipal, porque propone "vender un bien público de la zona de Acantilados, a un privado" y resaltó que "las calles deben tratarse como un bien público y no como terrenos fiscales o propiedad del municipio”.

Lectores: 323

Envianos tu comentario