Judiciales y Policiales
Delincuencia

Participaban de una fiesta clandestina, escaparon y mataron a un policía

Alejandro Pellegrinelli de la UFI número 5 dispuso la formación de una causa por violación de domicilio y libertad, a los jóvenes que ingresaron a la vivienda.

El hecho se originó alrededor de las 4 de la mañana de este domingo, cuando el personal de comisaría quinta acudió a una vivienda de Jorge Newbery y Pesquero Narwal (barrio Parque Estrella Maris) donde se realizaba una fiesta clandestina: allí se encontraron con un grupo de cerca de 150 jóvenes, que rápidamente emprendieron la huida.

Tras la persecución policial, un grupo de adolescentes ingresaron a una vivienda de Pesquero Quovadis 3700 -donde vivía un hombre de 69 años- presuntamente para esconderse de los 4 policías. Ya en el interior de la finca, el dueño de casa efectúa al menos un disparo con un arma de fuego, hiriendo gravemente al policía -identificado como Diego Rosales- que posteriormente falleció camino al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Asimismo, uno de los oficiales realizó un disparo con su arma reglamentaria -sin consecuencias- y otro de los efectivos efectuó un disparo con escopeta con munición antitumulto sobre la parte superior de una pared donde se habían trepado algunos de los 18 jóvenes que huían de la policía y se los detuvo.

Posteriormente se secuestró una pistola marca Gesichert 9 milímetros y se dispuso la aprehensión del dueño de la casa por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Asimismo, el fiscal Alejandro Pellegrinelli de la UFI número 5 dispuso la formación de una causa por violación de domicilio y libertad, a los jóvenes que ingresaron a la mencionada vivienda.

En tanto, a los menores de edad, se dispuso para los punibles la formación de una causa por violación de domicilio y libertad.

Lectores: 392

Envianos tu comentario