Política
Investigación

Pablo Obeid, el hombre oscuro de La Cámpora en Mar del Plata

El director seccional de ANSES en La Feliz, Pablo Obeid, es un personaje oscuro de La Cámpora en la ciudad, y además suena como candidato de la Quinta Seccional electoral.
Obeid presenta deudas en la Agencia Nacional de Recaudación, por lo que está a nada de decantar en el veraz.
La pareja de Fernanda Raverta, directora del ANSES, se encuentra endeudado en diferentes bancos nacionales.

Pablo Obeid, jefe regional de ANSES, es uno de los representantes mayores de La Cámpora en Mar del Plata y, según aclaran en los pasillos del Palacio Municipal, acomoda militantes en las diferentes sedes.

Ha subido de posiciones gracias a su pareja, la actual directora de ANSES Fernanda Raverta.

La ex ministra de Desarrollo Social bonaerense también destaca por ser hija de los militantes montoneros Mario Montoto y María Inés Raverta (desaparecida). Por su parte, fundó otra de las células K, H.I.J.O.S. Regional Mar del Plata.

“Obeid es una persona totalmente autoritaria, antes de ingresar a ANSES te pide que te afilies a Unidad Ciudadana”, sentencian desde los pasillos del municipio. Y añaden: “se trata de un tipo que poco entiende de política, solo mandonea y es títere de su pareja Raverta”.

Recordemos que Obeid fue jefe de campaña de Raverta en las elecciones para Intendente de 2019 y es profesor en Historia graduado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde militó activamente.

Entre sus antecedentes figura que fue director de Desarrollo Social en Mar del Plata, titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la ciudad y prosecretario de Desarrollo Institucional en la Cámara de Diputados Bonaerense.

A la par de Fernanda Raverta, Obeid tuvo injerencia en el armado local siempre. Uno de los puntos controversiales en La Cámpora local, es el hecho de que Obeid utiliza las sedes de ANSES para poder refinanciar al espacio político.

Las deudas de Obeid

La pareja de Fernanda Raverta, directora de ANSES, tiene bloqueado el CUIT en la AFIP por no presentar declaraciones juradas y las cargas patronales, quedando a punto de ser dado de baja.

En relación a sus gastos de tarjeta de crédito, tiene 100 mil pesos en consumo de tarjeta de crédito, y de acuerdo a sus sueldos, le quedarían 15 mil pesos para vivir. Y ante ARBA, se ve que es de familia, está en situación de deuda 3 y al borde de la instancia judicial.

A su vez, frente al ARN tiene una deuda de categoría 3, por lo que está a nada de encontrarse en el veraz. Del mismo modo, también está apuntado en la Central de Deudores del Sistema Financiero tras presentar endeudamientos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Patagonia y Banco de la Nación Argentina.

Vale dejar en claro que, ante todo lo referido, está claro que Pablo David Obeid es un personaje oscuro del kirchnerismo en la ciudad de Mar del Plata. Asimismo, eso no le quita la oportunidad de seguir como posible cabeza de lista en las próximas elecciones legislativas, como referente de la Quinta Sección electoral.

Lectores: 2532

Envianos tu comentario