Tecnología
Tendencias

Omnicanalidad: lo más relevante del "eCommerce Go Mar del Plata"

Más de 400 personas se capacitaron en el eCommerce Go Atlántica.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló el evento de ecommerce más importante de la ciudad de Mar del Plata. Con el objetivo principal de brindar herramientas para aumentar las ventas online de las empresas y continuar impulsando el crecimiento de la industria, más de 400 asistentes fueron capacitados el jueves pasado sobre cómo sumarse a esta tendencia.

Fue la tercera edición del roadshow de comercio electrónico que la CACE organiza en todo el país con el propósito de seguir profesionalizando el sector. Contó con la presencia de referentes y especialistas del eCommerce, que junto a un panel de casos regionales que compartieron su experiencia en las ventas online, capacitaron a comerciantes, profesionales, emprendedores y empresarios.

Además, hubo un espacio de networking entre los especialistas, los proveedores locales de áreas como logística, medios de pago y quienes ya están vendiendo a través de una tienda online para propiciar una red de contactos que favorezca el intercambio y la generación de nuevas oportunidades.

Capacitarse, formarse y entender las nuevas tendencias, es clave para potenciar las ventas y el negocio de la compañía. Por ello en cada uno de estos eventos anuales se abordan temas con mayor profundidad. El escenario del comercio electrónico en nuestro país continúa creciendo exponencialmente, alcanzando una facturación de 97.890 millones de pesos, que representa un incremento del 66 por ciento en términos de facturación durante los primeros seis meses del año, comparado con el mismo período de 2017.

“La región viene creciendo en materia de ecommerce y la jornada de hoy se convierte en una oportunidad para todos aquellos que están en este camino Desde la comisión Atlántica venimos trabajando para que cada vez más empresas puedan tener los conocimientos necesarios para poder iniciarse en el mundo online o que sus negocios crezcan. Si bien hay muchas empresas que en Mar del Plata se sumaron al desafío del ecommerce, aún hay mucho por hacer”, expuso Renato Rossello, director de la Comisión Atlántica de la CACE.

Por su parte, Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE resaltó que “es cada vez más visible la cantidad de emprendedores y empresas que se animan a la transformación digital, tener hoy a más de 400 asistentes nos da la pauta que estamos por buen camino y que tenemos que seguir trabajando en el desarrollo de los recursos humanos para lograr así un crecimiento sostenido del comercio electrónico en Argentina”.

El evento reunió a cientos de emprendedores y empresarios referentes de la economía que compartieron las novedades de la economía digital en Argentina, así como también los casos de éxito locales y regionales más importantes y las últimas novedades.

Lectores: 775

Envianos tu comentario