Concejo Deliberante
Será el miércoles de forma virtual

Nueva reunión de la Comisión Especial para la recuperación turística

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, anunció que este miércoles volverá a sesionar la comisión.

Este martes se dará inicio formal a la temporada 2020-2021, sin dudas una de las más atípicas que a Mar del Plata y al mundo entero les haya tocado atravesar. Es por eso que toma aún más relevancia el hecho de que exista una Comisión Especial para la recuperación turística, dando cuenta de la necesidad de contención y estrategias que necesita el sector para hacerle frente a un futuro inmediato que en muchos aspectos todavía resulta tan incierto como alentador.

A la espera de la vacuna contra el coronavirus, el cumplimiento de los protocolos será el mayor compromiso que tanto marplatenses como turistas deberán demostrarse a sí mismos para tener un verano exitoso.

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, anunció que este miércoles volverá a sesionar la comisión "que busca ser un nexo entre lo público y lo privado, a la vez de un espacio de escucha activa, buscando contar con la mayor cantidad de voces posibles para proyectar escenarios realizables y que beneficien a todos", subrayó uno de los principales impulsores de esta propuesta que contó con un amplio respaldo de referentes del turismo receptivo, como empresarios gastronómicos, hoteleros y de balnearios, de entretenimientos y funcionarios nacionales como Sergio Castro, director nacional de Planificación y Desarrollo en Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien señaló la importancia de la articulación entre municipio, provincia y nación para un trabajo conjunto.

"Un ejemplo de revitalización del espacio público concreto que hoy podemos empezar a ver de cara a la temporada es todo lo que se está haciendo en el puerto por la decisión del Consorcio junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata y el sector privado”, destacó Ciano sobre una de las alternativas de inversiones que pueden realizarse en otras zonas. A su vez, afirmó que "éste es el camino, el de la unión de todos para que en el 2021 además podamos gestionar acontecimientos nacionales e internacionales".

Sobre la actual situación, en la anterior reunión, el presidente del Mar del Plata Bureau Julián García sostuvo que: "Somos la segunda ciudad de Argentina con más turismo de reuniones. Es clave contar con los protocolos y darles difusión para que quienes quieran organizar eventos no se vayan a otras provincias". Por su parte, Florencia Miconi desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios expresó: "Debemos pensar la ciudad en conjunto e incorporar diseño a las políticas y unirse entre empresas y sindicatos. Captar recursos para la ciudad y el turismo resulta clave".

Otro de los rubros característicos de la ciudad y en especial en temporada es el teatro en donde varios de sus representantes expresaron su opinión al respecto. El marplatense Pablo Baldini sostuvo que "si no hay aporte de sponsors va a ser difícil recuperar la ciudad y pese a que vislumbro un buen verano, me preocupa la Mar del Plata de los próximos meses".

Su par nacional Carlos Rottemberg, con más de 40 temporadas a cuestas, dijo: "La problemática es que los seres humanos son su materia prima y tienen en claro que va a haber poca oferta en espectáculos", algo que enfatizó Omar Gorriti al recordar que "el 70 por ciento de la facturación depende del turismo".

El primer encuentro de la Comisión y acorde a los tiempos que dicta la pandemia, fue de forma virtual, con una amplia y diversa participación pública-privada.

Lectores: 740

Envianos tu comentario