Información General
Coordinado desde la Secretaría de Salud

Nueva jornada de detección Covid-19 en el barrio 2 de Abril

En la plaza Héroes de Malvinas Argentinas se realizó el testeo de antígenos a los vecinos.

Este viernes, 19 de marzo, en la plaza Héroes de Malvinas Argentinas se realizó el testeo de antígenos a los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus, en el horario de 10 a 13 horas.

El municipio continúa la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar de esta forma que los vecinos tengan que trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS.

El equipo de Salud realizó una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus en la plaza Héroes de Malvinas Argentinas ubicada en Cisneros y Falconier del barrio 2 de Abril.

Los vecinos de esta área programática, que presenten sintomatología compatible con Covid podrán acercarse este miércoles y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo se le informa el resultado en el momento y tiene que realizar el aislamiento correspondiente y si el paciente resulta negativo y presenta síntomas se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.

En esa línea, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el municipio para tal fin.

Por último, estará presente el equipo de la Central de Vacunas aplicando las vacunas de calendario y Desarrollo Social del municipio que brindará asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigentes.

Lectores: 529

Envianos tu comentario