Información General
"Pilares para el crecimiento en la era digital”

Nueva capacitación para directores y editores periodísticos organizada por ADEPA y la Secretaría de Medios

En esta nueva era de la tecnología, la Secretaría de Medios comenzó con su primera capacitación en 2016 y este año organizará otras 13.

Se desarrollarán entre el miércoles y el jueves en Mar del Plata, las jornadas de capacitación "Pilares para el crecimiento en la era digital”. Son organizadas por la Secretaría de Medios bonaerense y ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) y están orientadas a directores y editores de medios.

En esta nueva era de la tecnología, la Secretaría de Medios comenzó con su primera capacitación en 2016 y este año organizará 13. En esta ocasión confirmaron su participación periodistas de 40 ciudades de la provincia y habrá ejes en Marketing digital para medios, cultura de innovación y startup, principales tendencias de la industria periodística.

También estarán presentes las fórmulas de transformación digital y de renovación y consejos prácticos para el uso de herramientas para expandir la audiencia y monetizarla. Este último punto va de la mano de la idea de la Secretaría de fomentar todas las iniciativas que ayuden a los medios a direccionar sus esfuerzos y estrategias comerciales para que puedan ser autosustentables. Por eso uno de los focos estará puesto en el intercambio entre pares y el acercamiento de periodistas que son referencia en cada tema.

El encuentro constituirá una excelente oportunidad para repensar estrategias e intercambiar experiencias entre colegas que afrontan desafíos similares. El año pasado las jornadas de capacitaciones organizadas por la Secretaría de Medios se desarrollaron en Tandil, Pergamino, Vicente López, Quilmes y Bahía Blanca y asistieron 277 directores, editores y periodistas.

En lo que resta de 2018 se sucederán en Bahía Blanca (23 de mayo), el 12 de julio con sede a confirmar en el conurbano norte, Tres de Febrero (22 de agosto), Ciudad de Buenos Aires (9, 10 y 16 y 17 de agosto), Bolívar (19 de septiembre), Lomas de Zamora (24 de octubre), Mar del Plata (27 de noviembre) y Capital Federal (10 de octubre y 21 de noviembre), con ejes como Redacciones audiovisuales y Workshop Redacciones 4G, Innovación y tecnología en las noticias, Inteligencia artificial, Publicidad Mobile y Ciberseguridad.

Lectores: 137

Envianos tu comentario