Política
Falta de papeles y documentos fantasmas

Ñoquis de exportación: empleado desde CABA hacia Mar del Plata

Un empleado municipal se encuentra inscripto como trabajador en la Jefatura de Gobierno porteño, sin embargo oficia dentro de la Municipalidad de General Pueyrredón.
Gustavo Nowosad es militante activo del Partido Tercera Posición, espacio muy cercano a la concejal Ilda Mercedes Morro.

Las cargas contributivas de los marplatenses no solamente financian los bolsillos de políticos en la ciudad, sino también de empleados pertenecientes a otras ciudades, en este caso CABA. Se trata de Gustavo Nowosad, militante activo del Partido Tercera Posición y del círculo que lidera la edil Ilda Mercedes Morro.

Muchas de las investigaciones intentan darle una especia de identidad cercana a “trabajo de comisión”, una modalidad que dejaría un encaje muy particular. Lo contradictorio es que su vida personal y manera de emplearse, decantarían en que no funciona de tal estilo. A su vez, el secretismo de sus funciones que todos niegan ofrecer.

La mudanza de empleados estatales desde Uspallata 3150 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) hasta Hipólito Irigoyen 1627 (Mar del Plata) es una polémica demasiado enorme, pero que se mantiene muy en secreto. “No hay un solo papel o registro en el Municipio, aunque es cierto que cobra por trabajar de forma fantasma”, expresan desde los pasillos del Palacio Municipal.

De manera administrativa, no existen registros con su nombre en el Municipio, tampoco decretos o Papers que verifiquen su traslado desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la Comuna. Con lo cual, la controversia toma mucha forma.

“La situación es anormal y está floja de sostén”, denuncian pares del Municipio local. Todo indicaría que está en el sector de Obras Privadas, sin tener establecida la tarea que debe llevar adelante, a pesar de percibir un salario mayor a 200 mil pesos.

Actualmente, se encuentra en pareja con Luján Boschetti, asesora en el Concejo Deliberante de Mercedes Morro. Esta funcionaria es la encargada de haber realizado la oscura gestión para traerle un gasto más a los vecinos de La Feliz, como si hiciera falta.

Se trataría de una especie única que calificaría como empleado del estado en negro. “Hay trabajadores municipales que realizan labores de campo y eso no es nada ilegal”, afirman desde el entorno de la concejal, pero sin la seguridad debida.

Ante todo lo referido, se puede dejar en claro que la lista de problemáticas para la concejal son muchas y una más pareciera ser un aglomerado. Sin embargo, todo se allana hacia el fin de que Juntos por el Cambio se piensa muchísimo si tendrán lugar para una persona con tantas controversias.

Lectores: 1269

Envianos tu comentario