Política
Expresiones racistas

"No quiero tratar con negros que ni sé en dónde viven", dijo el intendente Guillermo Montenegro

El mandatario está cada vez más en una encrucijada.
El 27 de junio del año pasado buscó congraciar con los lobbys LGBT+ al izar su bandera en lugar de la que representa a todos los argentinos.

El intendente, Guillermo Montenegro, está en el foco del torbellino a causa de ausencia en gestión. Sin embargo, no es su ineficacia la responsable, más bien no querría tratar con ‘‘esos negros que ni sé en donde viven’’.

En los pasillos de la municipalidad afirmarían constantes destratos racistas hacia quienes viven en la periferia del partido de General Pueyrredón. El mandatario amarillo aún seguiría dolido por esa mínima discrepancia de votos que casi le deja la intendencia al peronismo.

‘‘¿Me quieren decir para que me tuve que caminar los barrios si no me votó casi nadie?’’, habría dicho entre paredes con el bloque oficialista Vamos Juntos. La expresión sería por no haber logrado grandes resultados en los barrios La Florida, 2 de Abril, Las Margaritas, Estación Camet, El Tejado, El Sociego, La Armonía y demás.

‘‘No sabe ni siquiera dónde queda Fortunato de la Plaza y la costa. Gracias a Dios existe el chofer oficial del municipio’’, expresan fuentes oficiales del palacio. Y añaden con risas: ‘‘una vez nos confundimos cuando nos dirigíamos hacia la Casa del Deportista. Terminamos en la famosa Casa del Niño y él ni enterado de que existía, estamos hablando de un sitio al lado de Punta Mogotes’’.

Como estrategia de contención, Montenegro visualizó con buenos ojos el hecho de hacer inclusión de cartón, permitiendo colgar los colores LGBT+ en el mismísimo Concejo Deliberante y toda la costa marplatense, amén de adherir al Protocolo de Aborto no Punible y crear la Secretaría de Políticas de Género.

Esas acciones decantaron en enojos desde el interior del mismo oficialismo que no comparte los lineamientos y decisiones que poco tienen que ver con el espacio. Los comportamientos del intendente generan un Club de los Heridos, quienes filtran estas expresiones, al parecer habituales en él.

Lectores: 920

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: