Concejo Deliberante
Gestión local

Municipalizan a guardavidas de balnearios privados

Néstor Nardone, secretario general del sindicato, indicó que "hace más de 30 años que se esperaba esto".

Un enorme grupo de guardavidas se reunió este jueves en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredón para celebrar la municipalización de aquellos que trabajan en los frentes de los balnearios privados de la ciudad, algo que venían reclamando desde hace 3 décadas.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante por unanimidad el proyecto del Ejecutivo local. En total, son unos 200 guardavidas que se incorporarán a la planta municipal sin ningún costo para la comuna.

El proyecto fue presentado en mayo por el Ejecutivo local y contempla una compensación económica para aquellos que perderán la antigüedad, que será abonada por los concesionarios, quienes, a partir de ahora, abonarán al Municipio por el servicio que presten.

"Hace más de 30 años que esperábamos esto. Está listo para votarse, no hay ninguna oposición. Para festejar. Se detuvo en la Comisión de Hacienda y, al ser todo pagado por los empresarios, no hubo ningún inconveniente. Serán incluidos todos los que prestan servicio en balnearios privados, alrededor de 220", dijo Néstor Nardone, secretario general del sindicato de Guardavidas.

"Los guardavidas serán empleados municipales en el mismo status que se incorporan a todos. Ya el año pasado tuvimos la incorporación de los de la mutual, que no era un empresario, pero era una asociación terciarizada. Es algo que parecía inalcanzable desde aquella privatización y es una alegría", concluyó.

Lectores: 428

Envianos tu comentario