Panorama Político de Mar del Plata
Listo el pollo...

Montenegro tiene todo listo para que asuma el nuevo Gabinete

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. (Dibujo: NOVA)

Este sábado finalizan las reuniones de Gabinete municipal, con el legislador bonaerense Alejandro "El Ruso" Rabinovich, el asesor "ad honorem" Christian Lence y el senador nacional electo Maximiliano Abad como voceros del Gobierno de Guillermo Montenegro. Del mismo modo, ya se encontraría todo más o menos encaminado, en dónde ese mismo día la "mesa chica" de la privada estampará la firma, tras pasar las quejas.

Ahora bien, según le comentaron a La Postal de Mar del Plata, el radiopasillo indicaría que el subsecretario de Seguridad y referente bullrichista Gustavo Jara tendría las puertas abiertas para partir del Gabinete por "internas y diferencias irreconciliables". La misma suerte correría el saliente secretario de Gobierno local, Santiago Bonifatti, pero quedando colgado y vivo desde el borde con la titularidad del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUr).

El abogado Mauro Martinelli ocuparía una Secretaría de Gobierno municipal modificada, cuidando la firma de Montenegro y llegando a un rol mucho más preponderante. Como no tiene un aspecto político, más bien de "outsider", el encargado de estar en un segundo lugar y acomodando referidas falencias, sería el histórico radical Gustavo "Tato" Serebrinsky, quién además acapararía delegaciones y demás autonomías.

Lence, por su parte, seguiría desde el mismo sitio. Sin embargo, se mantendrá con decisión, poder y pago económico regular, para bueno. Ya que, sin ir más lejos, la reducción del 30 por ciento mencionado por el jefe comunal, se daría también desde lo que es la cercanía de la oficina del intendente. ¿Por qué? Ya no le otorgaría prioridad a esa labor local, por su viento de aspiración a la Gobernación bonaerense.

Lo único para sortear en lo que son carteras municipales, serían los nombramientos en el aire que están "vacantes" a negociar que dejó "El Petizo". Obviamente, lo fue a buscar con fuerza la Unión Cívica Radical (UCR), a pesar de que el sector peronismo reclama lugar. En menor medida, mucho busca pagarse de lo poco que se libera desde el círculo del empresario Emiliano Giri. Un claro ejemplo, es la idea de Hernán Alcolea para presentar su renuncia a "El Ruso" de la Dirección de Industria y Comercio. ¡Afuera!

Abad mantendrá sus nombramientos y no moverá demasiados nombres, amén de sumar un poco más. Todo está sujeto a cambios, porque se trata de política. Aunque "El Ruso" sigue a la dulce espera de que nadie parta hacia Nación, por las cabezas de algunos actores. ¿Jara con Patricia Bullrich hacia Seguridad? Falta menos de 24 horas para anuncios oficiales.

Lectores: 648

Envianos tu comentario