Política
Exclusivo de NOVA

Montenegro sigue eligiendo a dedo al turbio Alejandro Estrada como delegado de Batán

Alejandro Estrada gana un sueldo que no se refleja en sus gastos. (Foto: NOVA)
Estrada tiene una ART como si fuera empleado doméstico. (Foto: NOVA)
Una importante flota de vehículos tiene Alejandro Estrada. (Foto: NOVA)
El delegado de Batán, Alejandro Estrada gasta en tarjeta de crédito, más de lo que gana. (Foto: NOVA)
Estrada mantiene impaga una multa de tránsito perteneciente a CABA. (Foto: NOVA)
El delegado de Batán en situación judicial con ARBA por una deuda. (Foto: NOVA)

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, fiel a su costumbre, mantiene una postura que roza lo sospechoso, ya que puso a Alejandro Estrada como delegado de Batán, sin respetar ni escuchar la decisión de los vecinos que quieren elecciones para ello.

Este hombre, puesto a dedo por el jefe comunal de Cambiemos, está ganando 170 mil pesos como delegado, y está en ese puesto desde el año 2016. No tiene ART, raro porque debería tener. La única ART que posee se la paga él mismo y corresponder a Empleados de Personal de Casas Particulares.

En cuanto a los automotores, Estrada registra cuatro: un Volkswagen Passat de 1999, un Honda Civic del 2007, una Renault Sandero Stepway del 2009 y un Volkswagen Bora del 2011. Por lo menos, tiene más de 2 millones de pesos en autos. Con la particularidad de que la Renault tiene una multa en la ciudad de Buenos Aires por 3210 pesos de julio de 2018 y a la fecha aún no la pagó.

El delegado tiene un consumo de tarjeta de crédito con los plásticos correspondientes a los bancos Provincia, Santander y Galicia de 1.217.000 pesos. Esa cifra llama la atención ya que gana solo 170 mil pesos. ¿Cómo hace?

En relación a la AFIP, desde el 2017 a la fecha nunca presentó un balance, no registra facturación, y en ARBA está en situación de deuda número 4, lo que sería en instancia judicial, ya inhibido o con pedido de inhibición en curso.

Piden elección

Allá por febrero del corriente año, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, recibió a dirigentes de Batán, con el de que su delegado sea elegido mediante elecciones.

Cabe destacar que Batán cuenta con unos 30 mil habitantes, y que gran parte de la población ha perfilado su decisión de que se pueda escoger a su delegado democráticamente y no a dedo como lo hizo Montenegro con Estrada.

De esta forma, estamos frente a un tipo que no le cierran los números por ningún lado, ya que gasta mucho más de lo que gana, y que encima no fue elegido por los vecinos de Batán. Detrás de esto ¿Qué hay?

Lectores: 768

Envianos tu comentario